Martes, 6 Septiembre, 2011 - 11:44

La jueza que otorgó medida cautelar a prestadores del InSSSeP afirma que no avaló el cobro del plus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Wilma Martínez, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 4, calificó de “falaz” a la versión de los vocales del organismo que indicaba que los prestadores habían pedido a la Justicia “el privilegio de cobrar simultáneamente las consultas médicas y el plus”. Dijo que no se privó al InSSSeP de investigar o sancionar a quienes lo hicieran aunque, aclaró, “ni siquiera fue un tema traído a consideración de esta jurisdicción”.

“El aumento otorgado a los prestadores por Resolución 2040/11 tiene su origen en el legítimo derecho de éstos a un aumento progresivo y periódico el cual se halla previsto contractualmente”, afirmó Martínez a través de una solicitada y agregó que “el aumento del arancel no se halla condicionado a ningún requisito previo”.



Por eso, sostuvo, “la Justicia sólo hizo lugar al reconocimiento del aumento ya acordado por el organismo provincial (INSSSeP), pero en ningún momento avaló el cobro de plus, que por lo demás no fue tema traído a consideración de esta jurisdicción”.



“Tampoco se privó al InSSSeP de la facultad de investigar y/o sancionar por medio de los mecanismos que estime pertinentes, a los prestadores que indebidamente lo perciben”, abundó.



Finalmente, la medida cautelar establece que este requisito “es una cuestión ajena al legal derecho de percibir el aumento ya acordado, más allá de la facultad de contralor y fiscalización y de utilizar los medios coercitivos con que cuenta la cautelada para hacer efectivo el cumplimiento de esa obligación”, es decir, la obligación de no cobrar plus.