Martes, 6 Septiembre, 2011 - 10:40

Quema de gomas en la Termal
Operarios de cooperativas de SAMEEP reclamaron por haberes adeudados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Operarios de distintas cooperativas de agua que brindan servicios para Sameep en esa localidad se manifestaron esta mañana frente a la sede de la empresa estatal reclamando el pago de los meses de salarios adeudados. Autoridades del organismo se comprometieron a depositar esos montos en las próximas horas.

Se vivieron momentos de tensión cuando intervino la Unidad Especial de Bomberos para sofocar las llamas producidas por las gomas quemadas por los trabajadores, pero la manifestación se dispersó tras el contacto con los funcionarios de la empresa.



De acuerdo a declaraciones de los propios operarios, les habrían informado que oficialmente esas cooperativas ya no tienen relación contractual con SAMEEP.



El conflicto se habría originado, según indicaron, por el incumplimiento del pago a siete cooperativas de trabajo que prestan servicios en distintas áreas de Sameep, quienes al no recibir sus haberes, también se encuentran intimados por la AFIP por el atrasado en el pago del monotributo.



Además adelantaron su preocupación por las casi 100 personas que quedarían a la deriva ante la posibilidad del corte de servicios a las cooperativas este mes.