Martes, 6 Septiembre, 2011 - 10:29

Inauguró nueva sede del Registro Civil
Capitanich marcó las mejoras implementadas en el sistema sanitario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al inaugurar la nueva sede del Registro Civil en el Hospital Perrando, el gobernador Capitanich destacó las mejoras en infraestructura que se destinaron al sector sanitario. “Con la construcción de 15 nuevos hospitales incentivamos la descentralización de la atención, pero nos queda pendiente la construcción del Laboratorio Central” dijo.

El gobernador Capitanich, detalló que durante este martes se habilitan múltiples obras que mejoran la calidad de las prestaciones del Estado. “Venimos de entregar viviendas en Barranqueras. Ahora estamos en esta nueve sede del Registro Civil en el hospital y, seguimos hacia la Casa Cuna, que después de años recibe un nuevo edificio”.



Posteriormente Capitanich destacó el trabajo de mejora edilicia que se desarrolló en la provincia. “Al final de nuestra gestión terminaremos inaugurando 15 nuevos hospitales. Lo que sin dudas descentraliza la atención sanitaria, porque no solo se ha construido, ampliado y renovado unidades, sino que también se las ha equipado. A su vez estamos pronto a incorporar 498 nuevos profesionales que mejorarán la calidad del servicio de atención pública”.





La sede ubicada en el hospital Perrando fue completamente refaccionada. Además se proveerá a la dependencia de equipamiento mobiliario e informático. De esta manera el gobernador reivindicó el ejercicio del derecho a la identidad y destacó que al finalizar el año serán 50 los registros civiles habilitados por el gobierno provincial.



En el caso de la dependencia ubicada en el hospital Perrando, la reparación se concretó en 60 días. Se restauró completamente el techo y los sanitarios; también se realizaron nuevas instalaciones eléctricas, se pintó todo el inmueble y se construyó una rampa para mejorar el acceso de las personas discapacitadas. 



Además, con el objetivo de mejorar y optimizar la calidad de servicio, se proveerá al Registro Civil de equipamiento mobiliario e informático, el que será suministrado por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo. 



En su recorrida por la sede Capitanich recordó que, en el 2007 cuando visitó el hospital Perrando los trabajadores le plantearon el estado en el que se encontraba el registro civil así como el resto de las instalaciones del nosocomio: “lo tomé como una asignatura pendiente para concretarla en mi gestión”, indicó. 



El primer mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló; director del hospital Perrando, José Luis Meiriño; el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli; y el director del Centro de Documentación Rápida, Eduardo Micucci.



OPTIMIZANDO LA ATENCIÓN

No obstante, aseguró que hay que continuar invirtiendo en el complejo sanitario en materia de tecnología; como ser, equipos de resonancia magnética, mamógrafo, tomógrafo, así como seguir invirtiendo en mantenimiento, pintura, piso, mampostería, con el fin de mejorar la atención de los pacientes.



En esta línea, el primer mandatario destacó la tarea que cotidianamente llevan adelante los trabajadores del centro sanitario, “el prestigio del hospital es alto en virtud del trabajo que realizan para atender las necesidades de nuestro pueblo”.