Martes, 6 Septiembre, 2011 - 09:27

A la altura del Barrio Toba
Se liberó el corte de la Ruta 11

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación de Organizaciones de Base (FOB) Chaco amenazó este martes con cortar la Ruta 11 en reclamo de Vivienda Digna y Puestos de Trabajo para 200 familias originarias. Desde la comisaría 10º informaron a DiarioChaco.com que el tránsito fue liberado.

Los manifestantes indicaron que otro grupo, marchará desde el Banco Nación hacía la Legislatura para presentar una denuncia por discriminación y luego continuar hacía Casa de Gobierno.

 

La jornada de protesta incluirá la presentación de una denuncia por discriminación a las organizaciones originarias que integran la FOB, la cual se presentará a las 9.30, en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco. 



El referente de la Federación, Ceferino Malatesta explicó a DiarioChaco.com que el corte durará hasta el mediodía, con perspectivas de continuar a la tarde y el jueves a la mañana. 



En referencia ala situación actual de los pueblos originarios, Malatesta dijo que "hace más de un año los aborígenes y criollos pobres de los asentamientos organizados en la FOB venimos reclamando lo que nos corresponde por derecho y que es apenas trabajo y vivienda digna". 



"Sin embargo el gobierno de Capitanich invierte más dinero en publicitar que se han resuelto los problemas de los indígenas que en resolverlos de manera estructural, continuando con el modelo de enajenar la tierra, expulsando a nuestros familiares del campo y sin crear puestos de trabajo, condenándonos a vivir de los planes sociales rehenes de los punteros y políticos de turno", concluyó el mismo.



QUE EXIGEN

Basta de discriminación a las comunidades indígenas organizadas por fuera del aparato de punteros del PJ



Puestos reales de trabajo, con salarios dignos, obra social y aportes.



Acceso a la vivienda a través de cooperativas de autoconstrucción.