Martes, 6 Septiembre, 2011 - 08:50

Indagan a los cinco detenidos por el crimen de Candela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los cinco detenidos en la noche del lunes en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez comenzarán a ser indagados este martes por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, informaron fuentes de la investigación.

La policía identificó a los detenidos como el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), domiciliado en la casa de Charrúas a 1081; y otro carpintero llamado Gustavo Damián Valenzuela (44) que vive en Barrio Bonich, en Morón.



Además, fueron apresados el mecánico Alfredo Monteros (36) y su padre también llamado Alfredo (75) domiciliados en el barrio porteño de Villa Soldati; y Gladys Mabel Cabrera (41), quien trabaja como depiladora y vive en Capital Federal.



Las detenciones fueron realizadas por los investigadores a partir del contraste de material genético secuestrado en una casa del partido bonaerense de Hurlingham, ubicada a pocas cuadras del lugar donde apareció el cadáver de Candela, en la que se habrían encontrado restos de alimento balanceado, cabellos y comida que coincide con el hallado en el cuerpo de la pequeña, de acuerdo con los resultados de la autopsia.



Estas son las primeras detenciones que se realizan en el marco de los allanamientos hechos en torno al caso que conmueve al país.



De acuerdo con la hipótesis que llevó a apresar a los sospechosos, Candela habría estado secuestrada en dos casas, ambas ubicadas en el radio cercano adonde apareció su cuerpo. Cabrera es la propietaria de una de ellas. Allí se encontraron tres perfiles genéticos, de los cuales uno es el de la nena. Mientras tanto, Altamirano -quien aseguró haber estado en la segunda propiedad para realizar trabajos de carpintería- está sospechado de haber cuidado de la niña y de haber acondicionado su cuerpo durante el fin de semana anterior a la aparición del cadáver.
Fuente: 
Telam y TN