Martes, 6 Septiembre, 2011 - 07:00

Incendios forestales en Córdoba: todavía hay dos focos activos en las sierras

Se hallan en las localidades de Oro Grueso y en Candelaria, en el noroeste provincial, mientras que el resto de los incendios forestales fueron sofocados tras la intensa labor de los bomberos voluntarios, informaron las autoridades.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El director del Plan de Lucha contra el Fuego, Marcelo Colombatti, dijo hoy que "ya fueron controlados y se mantiene estricta guardia de cenizas para prevenir eventuales reinicios por el viento en los focos ubicados entre La Cumbre y Agua de Oro, en Unquillo y en Villa de Las Rosas".



El fuego arrasó durante los últimos días más de 40 mil hectáreas en la zona serrana, donde existía un ambiente de elevada sequía y abundantes vientos.



Las llamas son combatidas por más de medio millar de bomberos voluntarios de Córdoba, a quienes se sumaron efectivos del Plan Nacional del Manejo del fuego.



En la localidad de Valle Hermoso, en Punilla, a 76 kilómetros de la ciudad de Córdoba, permanece apostada la Unidad Coordinadora de Emergencias que realiza evaluaciones y coordina la tarea con intendentes, Defensa Civil, Policía, entidades de Bomberos Voluntarios, y funcionarios del Gobierno Provincial. 



Fuente: Télam