Martes, 6 Septiembre, 2011 - 08:00

Entregan 68 viviendas en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Forman parte del programa habitacional financiado a través de ANSES. Se entregarán en dos grupos, primero un grupo de 28 viviendas y luego otro de 40 unidades habitacionales. De esta forma el Gobierno Provincial avanza en el desarrollo de políticas activas para disminuir el déficit habitacional.

El gobierno concretará mañana la entrega de dos conjuntos habitaciones, integrado por un total de 68 viviendas, en Barranqueras. La entrega de las viviendas será encabezada por el gobernador Jorge Capitanich a las 8,30 en el complejo habitacional ubicado en la intersección de las calles Timbó y Fortín Alvarado de la ciudad portuaria.



En un primer momento se entregaran 28 viviendas, junto con la infraestructura básica y obras complementarias. Estas unidades forman parte de un plan de 40 viviendas ejecutadas a través del IPDUV en el marco del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas (reconvertido) – Plan ANSES. El monto de inversión de estas viviendas asciende a 2.324.000 pesos y las obras fueron ejecutadas por la empresa Tekchaco SRL.



Posteriormente se entregará otro conjunto habitacional integrado por 40 viviendas también construidas a través de la operatoria ANSES. Este grupo de unidades habitacionales fue ejecutado por la empresa Aníbal Barrios Construcciones SRL.



Cabe recordar que el Chaco fue pionera en implementar la operatoria de financiamiento de viviendas a través de ANSES y también en inaugurar las primeras unidades habitacionales construidas a través de esta modalidad. Esta gestión de Gobierno tiene previsto continuar una fuerte inversión en materia de obras de infraestructura básica y hábitat para disminuir la brecha que existe en materia de déficit habitacional.