Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 21:12

El CONES presente en el Congreso Mundial del Algodón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miembros del Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES) están participando del Congreso Internacional del Algodón que comenzó este lunes en Buenos Aires y que reúne a referentes del sector de más de 30 países. El objetivo es recabar información acerca de una serie de investigaciones que se encuentran realizando actualmente.

Este lunes se lanzó la 70ª Reunión Plenaria del Comité Consultivo Internacional del Algodón en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participan de este evento miembros del CONES que viajaron especialmente para obtener información sobre aspectos relacionados al sector productivo del algodón, que será de utilidad para la investigación que están realizando actualmente.



Algunos de puntos que estudian están relacionados con la importancia de la administración de los factores internos como determinantes del desarrollo sustentable de las cooperativas algodoneras chaqueñas y evaluación y diseño de instrumentos de cobertura de riesgos climáticos y de precio del producto para los productores de algodón en el Chaco.







Vinculación entre los tesistas y el medio




Por otra parte, el CONES participó de la Jornada de Vinculación entre los tesistas y el medio, organizada por la UNNE y la Federación Económica del Chaco, en donde se difundió la vigencia de la convocatoria a la 3º edición del Premio CONES a la Investigación Económica y Social.



Censo Industrial




Además, el CONES continúa su Censo Industrial en toda la Provincia estimándose culminar con la primer etapa de relevamiento en el próximo mes de octubre, por lo que invitamos a todas la industrias a enviar sus datos de contacto y producción a través del correo [email protected]