Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 21:02

El ex combatiente que disparó a su pareja deberá permanecer en prisión preventiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo dispuso la fiscal Fany Zamateo. Fue rechazado el pedido de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Sáenz Peña para que el acusado pueda realizar un tratamiento psicológico fuera de la cárcel. La carátula es Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma. La defensa solicitará se cambie la calificación.

Se conoció hoy que la Fiscal Fany Zamateo dictó la presión preventiva para el ex combatiente que disparó a su pareja, rechazando de esta forma el pedido que habían realizado los integrantes de la Agrupación Veteranos de Guerra de la ciudad de Sáenz Peña, para que pueda continuar con su tratamiento psicológico fuera de la cárcel.



El abogado del ex combatiente también había realizado un pedido de excarcelación, sin embargo la fiscal luego de recibir los resultados de las dos pericias psicológicas que se le realizaron al ex combatiente creyó conveniente que éste continúe detenido, es por eso que dictó la prisión preventiva por el delito de “Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma”.



El abogado defensor, Juan Pokorny se opuso a esta prisión preventiva y también a la calificación por lo que solicitó en base a una serie de pruebas que se revea la situación de su defendido y se cambie la calificación, pide que se lo impute por “Lesiones graves”, porque entiende que para tentativa de homicidio no estaban dadas las condiciones que ameritan esta circunstancia.



El hecho de sangre se registró semanas atrás cuando la pareja se desplazaba en un vehículo, en esas circunstancias discutieron, el ex combatiente habría extraído un arma de fuego de la guantera del auto y disparó a la mujer. El agresor huyó del lugar y dejó a su pareja herida en la vía publica, luego fue perseguido por la policía en la zona céntrica de Sáenz Peña, donde finalmente lo detuvieron.