Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 20:23

La Municipalidad denunció a la Dirección de Vialidad por "atentados contra el corredor vial en Islas Malvinas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios municipales denunciaron atentados contra el corredor vial que la Comuna de Resistencia construyó en las avenidas Islas Malvinas y Soberanía Nacional y acusaron a la Dirección Provincial de Vialidad como autora de los destrozos. También sostuvieron que este hecho “tiene tintes políticos relacionados” y que el perjuicio lo sufrirá la comunidad.



El Secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti indicó que “en su momento en el marco del Plan Estratégico, el Presupuesto Participativo y ahora en Resistencia 2020 y a pedido de la gente se trazó de este a oeste de estas avenidas un corredor aeróbico ambiental que permita la utilización de ellos”.



“Con este fin el Municipio inició algunas acciones para poner en condiciones el lugar, inclusive dejándolo en buen estado higiénico y para ello se construyeron algunos estares, bancos de mampostería, iluminación para brindar seguridad al entorno y forestación, hasta sendas peatonales”, relató el funcionario que estuvo acompañado por los Secretarios Legal Diego Gutiérrez y General Mónica Núñez.



No obstante, Bonfanti denunció que “este lunes por la siesta y por instrucciones de autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad y creemos que detrás de esto se encuentra el candidato a intendente por el Justicialismo Gustavo Martínez, se ordenó que se destruyan el contrapiso y bancos de algunos sectores de las avenidas Islas Malvinas y Soberanía”.



“Es muy lamentable que se atente contra la mejora e infraestructura pedida por la gente, utilizando recursos del Pueblo y contra lo que el propio Pueblo solicitó. Esto no es bueno, no hace al progreso ni a la ciudad que todos queremos”, aseveró.



En tal sentido, Bonfanti reflexionó señalando que “nosotros podríamos actuar de igual manera en obras de pavimentación que la Provincia construyó sin permiso municipal e inclusive sin tener aprobados los planos, donde tenemos juridiscción, pero eso sería atentar contra la gente y por eso colaboramos teniendo la paciencia suficiente para permitir que esto se ejecute y mientras tanto los organismos que se encargan de la misma puedan presentar sus papeles en la Comuna.



Para finalizar el titular de la cartera de Obras Públicas Comunal pidió que “acabemos con las agresiones y con la destrucción de lo que tanto nos cuesta hacerlo y que es muy necesaria e importante para los vecinos. Queremos el bienestar de la sociedad y por eso pedimos que terminen con estos atentados”.