Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 19:43

Napenay tiene un nuevo jardín de Infantes con capacidad para más de cien chicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes el Jardín de Infantes Nº 194 de Napenay. La obra ejecutada a través de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, demandó una inversión de 1.222.179,75, con fondos del programa Más Escuelas. “Este jardín permitirá atender a todos los niños en edad de acceder al sistema educativo formal”, afirmó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes el Jardín de Infantes Nº 194 de Napenay. La obra ejecutada a través de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, demandó una inversión de 1.222.179,75, con fondos del programa Más Escuelas.



De esta manera, el nuevo edificio que contendrá a un centenar de niños de entre 4 y 5 años de la localidad se sumará al objetivo de alcanzar la universalización de la educación inicial, en aulas limpias y cómodas.



“Este jardín permitirá atender a todos los niños en edad de acceder al sistema educativo formal, para que puedan desarrollar sus habilidades manuales, intelectuales y su potencial, ingresando al nivel primario con mayor rendimiento escolar”, manifestó el primer mandatario provincial.



De igual manera, ratificó la importancia tener aulas limpias y cómodas para estimular el proceso de aprendizaje. “La inversión en educación implica invertir en el presente y el futuro de nuestra provincia”, expresó



Estuvieron presentes también el ministro de Educación, Francisco Romero, intendente local, Pacífico Mercado; coordinador de la Unidad Ejecutiva de Programas Especiales, Jorge Franco; el diputado provincial, Ricardo Sánchez; y director de la Región Educativa, Carlos Pereyra.



El Jardín Nº 194 es uno de los 13 nuevos edificios que inaugurará esta gestión y cuenta con tres salas con sanitarios, SUM, sector administrativo dirección, secretaria, sala docente, cocina con despensa, toillete y baño para discapacitado, y está emplazado en un predio de 50 x 25 metros. El objetivo de gobierno es culminar la gestión con cerca de 136 edificios escolares nuevos.



El gobernador recordó que la inversión en educación alcanzó el mayor índice de asignación de recursos presupuestarios en la historia de la provincia. En este sentido indicó que sólo en 2011, se ejecutaron entre 85 y 94 nuevos edificios escolares. Además, se triplicó el salario básico docente, se reformó el nomenclador para que la educación inicial tenga acceso a mejores niveles, se promovió la titularización de diez mil cargos docentes, se propició la participación ciudadana con la reglamentación de los consejos escolares.



No obstante, Capitanich advirtió que por más esfuerzo o recursos que destine el Estado la calidad educativa depende del compromiso de toda la comunidad. “Como Estado nos comprometemos asignando recursos; los docentes perfeccionándose y los alumnos estudiando y los padres acompañándolos. La educación es el puente hacia el futuro. No hay futuro sin presente, no hay presente sin educación”, finalizó Capitanich”, manifestó.