Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 19:22

Correo de nuestros lectores
El SPF y las próximas Candelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hace pocos días la Nación argentina ha sufrido la pérdida de otro de sus hijos a manos de la inseguridad que nos desgobierna en conjunto con el gobierno nacional. Es necesario que se entienda que existe una relación muy profunda entre hechos delictivos complejos (secuestros extorsivos) y sistemas penitenciarios, siendo este el tema que me ocupa en la ocasión.

Concretamente debo decir que el ministerio de injusticia de la nación, intenta con un nuevo disparate que sucede al vaciamiento patrimonial de la institución penitenciaria y asalto de las obras sociales, ahora quitar el estado penitenciario a oficiales y sub oficiales del SPF.



Para que se entienda de que estamos hablando, se debe decir que este proyecto es comparable a la situación de intentar que los policías ordinarios se conviertan en empleados públicos, con la diferencia de que aquí estamos hablando de procesados y condenados por la justicia federal.



Este hecho, que indefectiblemente cuenta con la complicidad del director nacional del Servicio Penitenciario Federal, me indigna, me indigna y me preocupa porque con esta medida se propone el vaciamiento inicial de medidas de control e investigación a la institución, entonces una vez que no haya herramientas y convertidas las cárceles en hoteles y a los agentes del SPF en sus conserjes estaremos naufragando en una situación que permitirá que estos últimos sean acribillados (los agentes del SPF) con recursos de amparo y habeas corpus que los señalen como inútiles, por no poder controlar que los “bebitos” que están adentro, se auto flagelen.



Y al final de esta historia el que no renuncie fatigado de tanto abuso, aniquilado por las manos de los internos y de su conducción serán controlados por una estructura paralela que justifique oficinas llenas de burócratas que no han visto un interno en su vida.-



Efectos que entregan una facilidad mas para la construcción de redes delictivas que operen desde las unidades mismas como ya paso, ya que al no haber poder de control (sin estado penitenciario) las unidades se convierten en antros delictivos.



Aunque me resulte un poco dificultoso hay algunos datos que se hacen necesario se conozcan: 85 millones de pesos por mes, nos cuesta reinsertar a través del SPF a 9.249 presos sin tener en cuenta las cárceles provinciales, con medidas como esta se pretende hacer inefectivos esos 85 millones para gastar otros 85 millones en mordidas administrativas, estructuras paralelas que supervisen a los que supervisan y además someter a todo el personal penitenciario a la idea de que el delincuente es la verdadera víctima, víctima de la sociedad y como la sociedad somos todos no hay culpables de nada.-



La institución carcelaria tiene muchos años de servicio y tiene por fin (desde el punto de vista lego) custodiar vida y obra de los detenidos puestos a su cargo por disposición de la justicia.



No es una institución que haya nacido de la mano de los montoneros - progresistas como para que vengan hoy unos advenedizos, irresponsables a cambiar las reglas del juego a favor de delincuentes segregados por la sociedad.



Así como el viejo guardia cárcel que protegía con fusil hacia el frente de la cárcel, hoy giran y dan la espalda al establecimiento y sin armas con descuido diciendo hagan lo que quieran, no me preocupa, ni me interesa.



Años de educación y tradición tirados a la borda para experimentos psicológicos de psicópatas y traidores si al final todo en manos de ellos es igual (un violador, un parricida, un asesino serial, son todos buenitos) fácilmente redimibles por medio de la charlatanería.



Los miembros del SPF tienen el sagrado deber de defender a sus instituciones a como dé lugar los delincuentes avanzan desde fuera de los muros de la cárcel para liberar a sus pares.

 

Centinelas atención a la advertencia, un día fueron por el campo pero no les importo porque no eran agricultores, otro día fueron por el banco central pero tampoco les importo porque no eran bancarios, otro día fueron por la ANSES pero tampoco les importo porque ustedes no eran jubilados, hoy les golpean la puerta, ¿Qué piensan hacer?.





(*) PTE. Convención Provincial Partido Nacionalista Constitucional