Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 19:17

Duhalde asegura que hubo un "fraude informático escandaloso" en las primarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, retomó la campaña y denunció este lunes que hubo un "fraude escandaloso" en las elecciones primarias de octubre. Apuntó fundamentalmente al sistema informático de carga de datos.

En una conferencia de prensa, el ex presidente apuntó especialmente al sistema informático de carga de datos para el escrutinio y sostuvo que "la intención del Frente Popular es modificar para que esto no vuelva a suceder en las elecciones generales porque sería un escándalo".



Puntualmente señaló que "hubo manipulación informática" por parte de la empresa encargada del escrutinio, que según dijo,

tenía denuncias "por fraude" en elecciones realizadas en Venezuela y Ecuador.



LA VISIÓN DE UN JUEZ



El juez de la Cámara Nacional Electoral Alberto Dalla Vía consideró "necesaria" la utilización de la boleta única y propuso reformas para las elecciones del 23 de octubre próximo, como la eliminación de las listas sábanas y que sea la Justicia la que controle los comicios.



Dalla Vía, que tuvo una participación decisiva como autoridad última de las primarias, advirtió también a la oposición sobre un uso "con excesiva ligereza de la palabra fraude". "Es necesario implementar la boleta única, liberando al votante de la dependencia de las sábanas de papel. Así votan los argentinos residentes en el exterior y los privados de su libertad, así votó en las elecciones provinciales de Córdoba y Santa Fe y así se vota en la mayoría de los países de América latina", indicó el juez.



En una columna de opinión publicada hoy en un matutino porteño, el magistrado con competencia electoral enfatizó en la necesidad de sacar al Gobierno el control de las elecciones, porque "no resulta estructuralmente adecuado en un país donde el partido del gobierno de turno -cualquiera sea su signo político- participa en las elecciones".



Fuente: NA