Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 16:05

Chaco Campeón del Argentino Sub-18 de Hockey

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado femenino sub18 de la Federación Chaqueña de Hockey, se consagró campeón en el Campeonato Abierto Nacional de Selecciones Damas de la región centro-norte. Fue organizado por la Confederación Argentina.

Con la presencia de siete jugadoras del Club Atlético Sarmiento en sus filas, el equipo puso a la provincia entre los mejores equipos del país en la categoría, además de lograr el ascenso a la zona campeonato.



En total fueron siete las jugadoras del Decano que aportaron su juego para el campeonato obtenido de manera invicta. Ellas son: Fiorella Flores; Paula Rodríguez, Lucila Ferreira, Maribel Romero, Fernanda Gómez, Mara Aguilar y Luciana Benítez.



En la final, disputada en el mediodía del domingo 4 de septiembre, el equipo chaqueño venció a las locales de La Rioja por 3 goles a 1. Los tantos chaqueños fueron anotados Paula Rodríguez y Lorena Montenegro, en dos oportunidades.



Además, el plantel lo completaron: Oriana Portillo de Regatas; Leiza Gómez Quintana, Camila Arce, Aylen Dieni, Florencia Escobar Vargas, Micaela Sánchez, Daniela Burgos, Paula Kurtz y Tamara Feldman de CUNE; Clara Firpo de CURNE; y Lorena Montenegro de CEF. El directo técnico fue Guillermo Gutiérrez; el preparador físico, Gustavo Deibiaggi; y la jefa de equipo fue Ana María Fortini.



INVICTAS

Las chicas obtuvieron de manera invicta el certamen. En el primer partido le ganaron a La Rioja 4 a 2 con goles de Paula Rodríguez, Paula Kurzt, Tamara Feldman y Daniela Burgos; en la segunda jornada, vencieron al seleccionado del Nordeste Entrerriano por 1 a 0; otras vez con tanto de Paula Rodríguez.



El sábado le ganaron 2 a 0 a San Luís –con dos anotaciones de Daniela Burgos- y así pasaron a la final. Ese mismo día empataron con Entre Ríos en un tanto; el gol chaqueño lo convirtió Micaela Sánchez.



El logro se transformó en el primer campeonato que un combinado chaqueño obtiene en la categoría.



Desde el Consejo Directivo de la Federación Chaqueña de Hockey (FCHH) manifestaron su satisfacción por el campeonato. “Es el resultado de un trabajo progresivo y serio”, aseguró el presidente de la entidad, Marcelo Diez.



El directivo felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico y señaló las esperanzas que este triunfo genera en el resto de los seleccionados (el sub14 que jugará en Santa Fe del 22 al 25 de septiembre y el sub16, que en octubre, defenderá el ascenso conseguido el año pasado en Resistencia en octubre próximo).



Por último, agradeció a todos los que trabajaron para que el viaje sea posible y destacó el apoyo constante de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia que colabora con todos los seleccionados.



FUENTE: Los datos fueron aportados el área de Prensa de la Federación Chaqueña de Hockey.