Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 14:00

Economía entregó doce nuevos proyectos de "Chaco Emprende"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía, entregó este lunes en Resistencia doce nuevos proyectos del Programa Chaco Emprende, la herramienta del gobierno provincial para el desarrollo de microemprendimientos productivos que afianzan el autoempleo y el empleo familiar.

La inversión para la docena de emprendimientos asciende a $131 mil. A través del programa ya se pusieron en marcha 228 iniciativas.



El acto se realizó en la Agencia de Empleo y estuvo encabezado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, quien resaltó que el programa es una seria apuesta a los pequeños emprendimientos y al fortalecimiento de cientos de puestos de trabajo.



En esta nueva etapa, en que fueron entregados doce proyectos, cuyo financiamiento corresponde a una línea crediticia por $ 131.000, a un promedio de $ 10.900 por cada iniciativa.



Agostini destacó que cada una de las personas que recibieron los créditos han sorteado positivamente varias etapas previas en cuanto a viabilidad y factibilidad.



“Con estos 12 emprendimientos que ponemos en marcha se crean o fortalecen más de 30 empleos; es una gran satisfacción poder generar alternativas y posibilidades de empleo”, afirmó el funcionario de la cartera económica.



En total -desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich- Economía lleva invertidos más de $ 1.800.000 en los 228 proyectos del Chaco Emprende, mediante el cual se han generado o apuntalado más de 700 puestos de trabajo.



Entre los proyectos que comienzan a funcionar aparecen emprendimientos de panadería, carpintería y dos de carácter textil. También una granja, una fábrica de juguetes de madera y otro de manufactura y comercialización de alimentos. 



Para Agostini, el programa de microcréditos se enmarca dentro de las políticas oficiales que lleva adelante a Agencia de Empleo, en cuanto a la recuperación de la producción y la industria, y a la generación de empleo formal y de autoempleo.



“Más allá de la asistencia técnica y financiera, tratamos de incorporarlos (a los beneficiarios) a los alcances del monotributo social y acompañarlos técnicamente en el proyecto para que sea sustentable”, finalizó Agostini.