Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 13:00

Educación irá a la Justicia por "falsas denuncias" de los no docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el encadenamiento, huelga de hambre y corte frente al edificio de la cartera educativa, desde este organismo confirmaron que Educación acudirá a la Justicia, a causa de “una serie de denuncias falsas planteadas por un sector de trabajadores administrativos no docentes, que llevan adelante una medida de fuerza en este edificio”.

El subsecretario de Coordinación de Gabinete, Carlos Quirós junto al coordinador Ejecutivo de este ministerio, Ricardo Bugnart, confirmaron que la cartera educativa acudirá a la Justicia, a causa de una serie de denuncias falsas planteadas por un sector de trabajadores administrativos no docentes, que llevan adelante una medida de fuerza en el edificio del Ministerio.



El subsecretario de Coordinación Ejecutiva de Gabinete Carlos Quirós habló sobre la medida de fuerza y las falsas denuncias impulsadas por un sector de trabajadores no docentes del Ministerio de Educación. “Lamentamos tener que salir una vez más a rebatir expresiones intolerantes, infamantes, mendaces, por parte de un sector que se adjudica la representatividad de los trabajadores del Ministerio de Educación”, dijo.



“Están desconociendo las tratativas de diálogo que vienen manteniendo con el ministro Romero, tanto en sus dichos como en sus actos, llevando a muchos compañeros a la confusión, al desconocimiento, y a adoptar posiciones que evidentemente entienden que pueden facilitarles prensa, a partir de la proximidad de las elecciones”, dijo Quirós.



Ricardo Bugnart, coordinar Ejecutivo del Ministerio de Educación, indicó: “Primero queremos aclarar que estas supuestas denuncias, ya que se difundieron por los pasillos del Ministerio de Educación en forma verbal y escrita, sólo son un pretexto pues en las charlas y negociaciones que se venían manteniendo con el ministro de Educación, no consiguen lo que ellos plantean”.



“Hacen un planteo de una reivindicación, entre comillas, salarial, y de una cantidad de beneficios que este ministerio, así como trabajó con el sector docente, lo vino trabajando también con el sector administrativo. Sucede que estamos, justamente, en un mes de paritarias, donde el Gobierno se tiene que manejar con los gremios en el marco de dichas políticas centrales”.



“Entonces, como reacción, surgen estas imputaciones totalmente falsas, que sin ninguna duda vamos a acudir a la Justicia para que de una vez por todas se esclarezca la situación que están generando, ya que en el camino de la democracia tenemos que aprender a convivir y a utilizar los resortes de diálogo que corresponden”, explicó Bugnart.



“Por eso, vamos a llevar a la Justicia esta cuestión, ya que no vamos a dejar que estas falas imputaciones manchen toda una trayectoria personal y política que tienen el gabinete que están al frente de este Ministerio de Educación”, concluyó Bugnart.