Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 12:03

La Costanera Norte "en miniatura" congregó a vecinos de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto Costanera Norte, presentado por la intendenta Aída Ayala,habría tenido gran aceptación en la comunidad, tanto de la capital chaqueña. Para observar los detalles de la obra, la maqueta se encuentra en exposición en la Peatonal “Raúl Alfonsin” donde personal especializado explica los alcances de la misma.

Quienes mostraban la maqueta, recibieron palabras de apoyo hacia esta iniciativa. Luego la intendenta se sumó a estas charlas tomando contacto directo con la gente que diariamente transita por la Peatonal y que se muestra interesada en esta oferta de infraestructura en la ciudad.



Cabe recordar que el Proyecto Costanera Norte tiene por objetivo su construcción a la vera del río Negro desde avenida Sarmiento hasta San Martín de Barranqueras. El proyecto planifica una intervención integral sobre la costa contiene obras de sendas vehiculares, peatonales, mobiliario urbano, y la ejecución de anfiteatros, pistas de práctica de skate, roller y ciclismo acrobático, bares plazas y centros de entretenimiento que integran a la familia, a los adolescente, a la tercera edad, a los niños; como así también a colectividades, artesanos, artistas, y otros sectores del quehacer social.



TRES ETAPAS


La obra esta prevista construirla en tres etapas que van desde el puente de la Avenida Sarmiento a Barranqueras. El sector uno está definido por su proximidad a la avenida Sarmiento, el sector 2 desde Villa Camila hasta la confluencia con el cruce y el puente de la avenida Vélez Sarsfield, y el tercer tramo en la proximidad de San Buenaventura del Monte Alto.



El primer sector, cercano a la zona residencial plantea una intervención urbana que integra el paisaje natural con nuevos equipamientos y servicios que brindarán más comodidades a todos los vecinos. Habrá sectores para caminatas y paseos peatonales como así también practicar nuevos deportes urbanos como son skate, roller, bicicletas BMX, entre otros

Paralelamente se construirán miradores urbanos, modernos mangrullos con formas esculturales que caracterizan a nuestra ciudad y posibilitarán apreciar el paisaje desde un lugar distinto.



Luego viene el segundo sector que va desde Villa Camila al puente que se construirá sobre la prolongación de la avenida Vélez Sarsfield que conectará el centro de la ciudad con la Autovía Nicolás Avellaneda incluye lugares en los que las familias podrán disfrutar de expresiones artísticas y culturales de toda la ciudad y de sus distintas colectividades, haciendo de la Costanera Norte su nuevo lugar de encuentro.



En el Sector 3, ubicado en la zona de San Buenaventura del Monte Alto, un sitio con mayor presencia de la flora autóctona se contempla la conexión de distintas zonas con la construcción de puentes peatonales que permitirán contemplar al Río Negro y todo el paisaje desde un ángulo distinto.



Este es un sector con un gran atractivo natural que será potenciado por paseos que permitan disfrutar el río en toda época del año, con la construcción de Miradores Urbanos desde donde se tenga una visión panorámica de la belleza escénica del Río Negro, incrementando de esta manera los atractivos turísticos de la ciudad.