Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 11:52

Representa una inversión oficial de $1.500.000
Avanzan en Machagai las obras del Centro Industrial Integral del mueble

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, visitó las obras de refuncionalización del Centro Industrial Integral para el desarrollo del mueble que el gobierno provincial construye en Machagai y que beneficiará a más de 200 carpinteros de todo el Chaco.

La puesta en marcha del complejo significó una inversión oficial de $1.500.000 y forma parte del plan maestro que impulsa el Ministerio de Economía a favor del fortalecimiento de la industria maderera y el proyecto VetaNoble.



Aguilar hizo el recorrido acompañado por el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Agostini, y el intendente de Machagai, Héctor Vega, junto a quienes analizó el avance del programa de muebles.



De acuerdo con los plazos de ejecución de las obras, que se encuentran en etapa de cierre de los últimos aspectos, a partir de la segunda quincena de noviembre el complejo comenzará a funcionar.



“Es la primera vez que el sector cuenta con un plan de desarrollo integral para uno de sus principales polos productivos”, aseguró el ministro y detalló que la industria forestal es considerada estratégica por el Ministerio porque cuenta “con mucho potencial en términos de empleo y valor agregado”.



El complejo de Machagai se convertirá en un centro de referencia tecnológica y de servicios para la comunidad de carpinteros de toda la zona maderera de la provincia.

El emprendimiento se lleva adelante de manera conjunta con la Nación, a través del programa Norte Grande, que busca dotar de mayor competitividad a industrias clave de las economías regionales.

La infraestructura que impulsa el gobierno chaqueño requiere de un financiamiento de $1.500.000 y acarreará beneficios directos para más de 200 carpinteros de la zona maderera de la provincia, afianzando el empleo en el sector del mueble.



Tras la visita, el jefe de la cartera económica explicó que con el centro de servicios se apunta a fortalecer la producción, mejorar la cadena de comercialización y aumentar la rentabilidad del industrial mueblero.



CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL

El financiamiento del proyecto forma parte del programa Norte Grande y fomentará la inversión en un centro de servicios para el industrial mueblero chaqueño que contará con tres áreas claves para el desarrollo del mueble chaqueño.



Por un lado, apunta a la innovación en el proceso productivo con un sector que dispondrá para la venta de tableros listonados, tablas dimensionadas secas de diferentes especies, tableros multilaminados y piezas partes.



Además, en el lugar se instalará en el centro una cabina de lustre que ayudará al perfeccionamiento de diseños y agregación de valor.



Por último, se pondrá en marcha un centro de acopio y showroom, que servirá para fortalecer la comercialización de muebles con mejores diseños y valor agregado desde la región central de la provincia para el mercado nacional.



“Por primera vez hay un plan estratégico que contempla todos los aspectos de su operatoria y, a la vez, el financiamiento para el mejoramiento de cada uno de esas aristas”, culminó Aguilar.