Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 11:43

Culminó con éxito el Operativo Provincial de Evaluación Educativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El OPE se realizó el pasado jueves y viernes en la Regional Educativa II de Quitilipi. Desde el la cartera educativa explicaron que el objetivo del mismo fue “evaluar a los alumnos, recabar información de procesos y logros de sus aprendizajes, con el propósito de continuar con las políticas educativas necesarias para mejorar la calidad educativa”.

Tal y como lo anunció el ministro de Educación Francisco Romero, y director de Niviles y Modalidades Daniel Farías, se llevó a cabo con total con éxito el Operativo Provincial de Evaluación (OPE), el pasado jueves y viernes, en la Regional Educativa II de Quitilipi.



“La actividad se realizó con el fin de evaluar a los alumnos, recabar información de procesos y logros de sus aprendizajes, con el propósito de continuar con las políticas educativas necesarias para mejorar la calidad educativa”, explicó el



“En la primera jornada se evaluaron las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales, mientras que en el viernes fue para las áreas de Lengua y Ciencias Sociales, de todas las secciones de 4º. y 7º grado, de los Niveles Primario, Secundario y Superior”, detalló el funcionario.



Farias explicó además: “En la localidad de Villa Berthet, por ejemplo, el OPE fue centralizado en la sede de la Supervisión R II, donde la Secretaria de la misma señora Victoria Sánchez y la profesora María Inés Gamarra, miembros oficiales del Consejo de Educación, llevaron adelante dicho Operativo, agradeciendo las mismas a quienes han colaborado como Aplicadores y Veedores, por el compromiso asumido llevado adelante esta tarea para que desde horas tempranas las Escuelas dispongan del material del operativo”.



Por otro lado, “la señora miembro del Consejo, profesora Gamarra, señaló su agradecimiento a las profesoras Fanny, Andrea y a quienes acompañaron a las mismas, por estar atentas y hacer que el material llegue en tiempo y forma, tal lo establecido”, señaló.