Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 11:03

Libres del Sur presentó en la UTN a sus candidatos municipales y provinciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Encabezados por los candidatos a gobernador Carlos Martínez, vice Mariano Barrios y el postulante a diputados provincial Marcelo Salgado, Libres del Sur oficializó sus listas. Martínez resaltó al especio como “la alternativa entre los dos grandes partidos” y aseguró que, en la provincia, siguen los pasos de Binner "como alternativa progresista por fuera de las grandes estructuras”.

Durante la presentación del plan de gobierno y de los candidatos del orden municipal y provincial, el titular local de Libres del Sur postuló la iniciativa como “un progresismo con honestidad y transparencia ante las dos estructuras mayoritarias que hoy gobiernan en la provincia”.



Enumerando algunos de los ejes de su plan político, detalló: “Queremos ocuparnos en serio de temas tan importantes como la seguridad, el ambiente y los recursos naturales de los chaqueños; defender los derechos de las mujeres, lograr la participación social en salud y el acceso a un servicio de salud de calidad”.



"ENTRE GATOPARDISTAS Y EL PASADO"

Consultado sobre la competencia a nivel local, Martínez aseguró que el partido se esta instalando como la alternativa entre los dos grandes partidos, “un pasado que es Roy Nikisch y un sistema de gobierno ´Gatopardista´ como el PJ, que es el típico cambio para que nada cambie”, sentenció.



SIN EL SOCIALISMO

En referencia al socialismo, y al porqué de su presentación por separado, el referente resaltó la identificación que tienen con el Frente Amplío Progresista a nivel nacional. “Queremos que hayan alternativas progresistas que una a todos los sectores en la provincia, pero eso no depende de nosotros”, explicó remarcando que “la articulación de los sectores progresistas es más lento de lo que a nosotros nos gustaría que fuera”.



“Hemos hecho durante ocho meses esfuerzos para reunir todo que no integra el bipartidismo pero de una u otra manera, respetamos el proceso político que cada uno haga pero al mismo tiempo decimos que dentro de las grandes estructuras no se puede hallar progresismo”, dijo.



En este sentido resaltó que a nivel provincial se debe seguir el esfuerzo que ha dado Hermes Binner unos meses atrás. “Es decir, ser el eje articulador de una verdadera alternativa a los sectores populares y progresistas del país por fuera del radicalismo y por fuera del PJ”.



"EL CAMBIO ESTÁ EN BINNER"

En referencia al candidato del FAT a nivel nacional, resaltó: “hay un espacio, no está la pared a la izquierda del Kirchnerismo, el Frente Amplío Progresista hizo muy buena elección y esto se va a notar en estas próximas elecciones”.



Binner tenía un cuarto puesto irreal, los grades perdedores fueron el duhaldismo y el alfonsinismo. El primero porque es el pasado y la gente no lo votó por considerarlo el pasado y el segundo porque privilegio un acuerdo netamente coyuntural y oportunista con la derecha que fue repudiado hasta por sus propias bases y es allí la crisis del radicalismo hoy.



Lo fundamental es que libres del sur sigue los pasos de Binner acá en la provincia del Chaco, se planta como alternativa progresista por fuera de las grandes estructuras. Ese es el ejemplo que le podemos dar a nuestro pueblo y a la esperanza de una idea de cambio.