Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 07:53

No se pronostican lluvias en los próximos 10 días
Incendios en Córdoba: sólo queda un foco activo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El único frente que no ha podido ser sofocado se ubica en cercanías de La Cumbre, sobre el camino de Agua de Oro. Trabajan 527 bomberos, según dijo Marcelo Colombatti, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.



Antes de que amaneciera, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, dijo  que sólo queda un foco de fuego activo en las serranías cordobesas, luego de varias jornadas en que los bomberos debieron trabajar denodadamente contra las llamas en Punilla y Sierras Chicas.



El único frente en actividad se ubica en cercanías de La Cumbre, sobre el camino de Agua de Oro, según precisó Colombatti.



Preventivamente, se mantienen cortados al tránsito el Camino del Cuadrado -que une Salsipuedes con Villa Giardino- y el Camino de los Artesanos -que conecta Villa Giardino con La Cumbre.



"En el Camino de los Artesanos ayer tuvimos que hacer evacuaciones momentáneas, que ya regresaron a sus hogares. Lo mismo sucedió en Cosquín, donde pudimos contener el frente que llegaba al Pan de Azúcar", dijo Colombatti.



En la zona trabajan 527 bomberos, apoyados por siete aviones hidrantes, uno de los cuales fue aportado por la Nación, y cuatro helicópteros, uno enviado por el Poder Ejecutivo central.



Asimismo, se encuentran en guardia de cenizas los frentes que ayer fueron sofocados en Villa Giardino y La Falda.



10 DÍAS SIN LLUVIAS


Mientras tanto, los meteorólogos aseguran que no lloverá en los próximos diez días. Ayer, evacuaron a más de 200 pobladores de las sierras.Algunos se resistían a abandonar sus viviendas, pero no tuvieron más alternativa. Afortunadamente, no hubo internaciones ni personas afectadas por el humo.Por su parte, el titular del Plan



Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, aseguró que en la zona de Candonga, Colanchanga, Rio Ceballos, Unquillo y Salsipuedes el fuego está contenido y no hay peligro para sectores poblados.



De igual manera, reiteró que continúa el "alerta rojo" en toda la provincia, debido al "riesgo extremo" de incendios.

Fuente: 
Cadena 3