Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 21:01

Ayala inauguró cuadras de pavimento en el Santa Inés y se comprometió a "hacer lo mismo con el resto de las calles en 2012"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra se ejecutó con una inversión de $ 2.300.000 y forma parte del Plan de Estado “Resistencia 2020” que lleva adelante la actual gestión comunal y abarca las calles 2 de Abril y Soldado Almonacid del Barrio Santa Inés. De esta manera se busca beneficiar al principal sector comercial de la zona. “Es otro sueño hecho realidad que celebramos con los vecinos”, dijo la intendente.

Son 5.000 metros cuadrados de hormigón, ejecutados sobre las calles 2 de Abril desde la Escuela N° 880 “Justo Peregrino Farías hasta avenida Mac Lean, y en calle Soldado Almonacid entre 2 de Abril y Luis Vernet,



El acto se inició con el descubrimiento de una placa y posterior corte de cintas a la que participaron la diputada nacional Alicia Terada, su par provincial Eduardo Siri, el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, Secretarios, Subsecretarios y Coordinadores del gabinete municipal.



En la ocasión fueron distinguidos varios vecinos del barrio, como así también a instituciones del medio. Luego se llevó a cabo un festival musical con la actuación de grupos surgidos en ésta zona de la ciudad, y que tuvo como corolario el recital ofrecido por el popular grupo “Los Charros”.



“Muchas gracias por este acompañamiento. Es otro sueño hecho realidad que celebramos con los vecinos del Santa Inés. Esto se encuentra dentro de nuestro Plan Estratégico Resistencia 2020, Resistencia Vinculada”, expresó Ayala.



“Uno de nuestros ejes es justamente llegar con el pavimento a los accesos de los barrios y así se hizo en Villa Barberán y ahora se concretó en el Santa Inés y así seguirá en cada uno de los barrios porque tenemos 27 proyectos ejecutivos para la zona Sur y vamos a seguir trabajando para que todas estas iniciativas se hagan posible”, agregó.



“Resistencia 2020 es una realidad y contempla no sólo pavimento sino enripiado. Es un plan ambicioso porque con ustedes tenemos que ocuparnos de esta vorágine de la coyuntura pero hay que trabajar por el futuro y eso es lo que estamos haciendo”, expresó la jefa comunal.



“Hoy lo renovamos con este nuevo horizonte que es Resistencia 2020, que tiene que ver con el desarrollo urbano, con el crecimiento de la ciudad, con la Costanera Norte, los barrios integrado, con trabajo para la gente, con industrias y comercio”, agregó.



En ese contexto, Ayala dijo: “La gente me pregunta cómo se logra esto, y les digo que hace casi 8 años había manifestado que pavimentaríamos 500 kilómetros de calles de tierra, que haríamos la Peatonal y el Paseo Costanero y hoy son realidad porque el dinero del Pueblo vuelve al Pueblo en obras”.



La jefa comunal reconoció el acompañamiento que la sociedad hace a través del pago de sus impuestos, que oscila en el 80 por ciento de la comunidad y se digo que esto es de Aida Ayala estaría mal porque esto lo hacemos entre todos, vecinos, funcionarios y empleados municipales y les digo que no es así de simple”.



“Hoy no hay tiempo de violencia, hay que dar la otra mejilla y les quiero decir que no hay que subestimar al Pueblo con carteles, lo mejor es hacer, esto es tiempo de trabajo”, aseveró y reconoció que “a este barrio le dieron vida todos, peronistas, radicales e independientes. Cuando voy a un barrio no pregunto de qué partido es la gente, sino que quiero saber cuales con sus necesidades porque así tenemos que trabajar”.



Laura y Nicolás Filipponi agradecieron “en nombre de mi familia y en especial de mi padre que hoy ya no se encuentra por este asfalto tantos años esperado. En nombre de todos quiero reconocer esta obra porque hemos pasado mucho tiempo en el barro y de ver a tantos proveedores empantanarse cada vez que llovía”.



Por su parte, Delia Alarcón quien fue integrante de la primera Asociación Cooperadora Policial mencionó “estoy muy contenta por este pavimento tan anhelado. Y en nombre de esta Cooperadora que hoy ya no existe pero que al igual que esta gestión comunal se trabajó por y para todos, sin distinción de colores”.



El pavimento de estas arterias del barrio Santa Inés se ejecutó con recursos genuinos por un monto que ronda los 2.300.000 pesos y comprende las calles 2 de Abril entre la Escuela 880 “Justo Peregrino Farías” y avenida Mac Lean y de Soldado Almonacid entre 2 de Abril y Luis Vernet, que permite unir la trama urbana que circunda la zona.



La obra beneficia no solo a los vecinos del barrio sino también a establecimientos educativos, jardín de infantes, centro comercial, comisaría policial y otros lugares donde diariamente se movilizan una gran cantidad de personas, niños y estudiantes.



En total son unas 6 cuadras con sus correspondientes bocacalles. La calzada es de hormigón simple de 18 centímetros de espesor con cordones integrales.



La sub base es de una capa compacta de relleno de fluido de cemento (RDC) de 11 centímetros de espesor, con sobre ancho de 20 centímetros como mínimo respecto al ancho total de la calzada, incluidos los cordones a ambos lados de la misma.