Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 19:43

Romero: "Sus intereses están a la vista, siguen condenados a la soledad y los descuentos por día no trabajado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación volvió a ratificar que la medida de fuerza convocada por Sitech Federación para este lunes y martes responde a “intereses electorales”. Romero detalló los logros obtenidos en mejora salarial y en calidad educativa, en las distintas mesas de diálogos encarada con 13 de los 14 sindicatos, que “sí tienen voluntad de garantizar el derecho social a la educación”.



“Piensen en la comunidad educativa chaqueña, en los docentes, en los alumnos, en los padres, lejos de los intereses corporativos y electorales”, convocó el ministro



“La operación electoral de este gremio está a la vista”, sostuvo Romero: “Ahora ya no discuten más porcentajes ni montos, ni tampoco argumentan en términos lógicos y razonables lo que esperan cobrar en la próxima liquidación (con el salario de septiembre), tal y como propusimos. Desnudaron así que lo quieren antes de las elecciones”, dijo Romero.



“13 de los 14 sindicatos docentes eligieron la racionalidad del diálogo y demostraron en los hechos reconocer que una negociación no es el imperio del todo o nada”, sostuvo el jefe de la cartera educativa.



“Para Sitech Federación en cambio –continuó Romero–, sus intereses son meramente electorales, y la respuesta racional a esa actitud es la condena a la soledad y a los descuentos por día no trabajado”.



Romero explicó cada uno de los logros obtenidos en la mesa de diálogo, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, no sólo para continuar con el saneamiento del salario docente, sino también para mejorar la calidad educativa.

“Pidieron en febrero una recomposición salarial al básico, de entre 30% y 35%. Lo superamos: Chaco es hoy la 2ª provincia que más invirtió en recomposición salarial en el 2011, y la 4ª por su salario básico”, indicó Romero.



Además, “pidieron devolución de descuentos por días de paro de 2010. Lo cumplimos en abril. Pidieron la desaparición del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa y su incorporación al básico y al valor del punto. Los cumplimos con el salario de julio”.



Por último, Romero explicó: “Reclamaron luego un 4% más, que según Sitech Federación adeudábamos. Primero ofrecimos pagar ese 4% en dos veces. Luego, por especial pedido de 13 de los 14 sindicatos, que trabajaron más allá de los intereses corporativos, pensando en los derechos de la comunidad educativa y en los derechos que les asiste, se resolvió el pago en una sola vez con el salario de septiembre”.



“Está a la vista nuestra voluntad de diálogo, los logros obtenidos con 13 de los 14 sindicatos docentes así lo demuestran. Está muy claro que esta medida de fuerza es electoral”, finalizó el ministro.