Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 19:32

Economía firmó convenio para dar capacitación en mecánica de motos a operarios y desocupados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía y Ghiggeri Motos pondrán en marcha un programa de capacitación para operarios de la empresa y para desocupados que serán integrados a la fábrica en los próximos tres meses. El primer curso contará con 30 participantes.



La firma del convenio se realizó en Casa de Gobierno y contó con la participación del subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, el intendente de Puerto Tirol, Hugo Ságer, el empresario Germán Ghiggeri y un representante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).



“Estas capacitaciones permitirán mejorar las aptitudes y la formación de los actuales trabajadores de la firma, pero también es un claro avance hacia la inclusión laboral de personas desempleadas”, consideró Agostini.



El primer curso comenzará la semana próxima y contendrá a un total de 30 personas, de las cuales 15 son operarios de la fábrica de motocicletas de Tirol y otras 15 personas que irán siendo incorporadas en los próximos tres meses.



“Esta acción se suma a las diferentes actividades que implementa Economía para el fortalecimiento de las empresas de la provincia con el fin de de promover y facilitar la plena inclusión social y la creación de oportunidades de empleo”, afirmó Agostini.



El funcionario indicó que desde el gobierno se impulsa el hecho de sumar a las instituciones sociales, empresariales y educativas con el objetivo de hacer más eficientes y potenciar el impacto de las políticas provinciales de empleo y capacitación laboral.



“El convenio surgió del trabajo que viene realizando la UTN de apertura hacia las empresas locales y el fuerte acompañamiento que realiza el Ministerio en cuanto a fortalecer las capacidades de los recursos humanos”, indicó el subsecretario de Empleo.



La Universidad será la encargada de llevar adelante el curso de Mecánica Integral de Motos, el cual será dictado en la planta de Ghiggeri en el parque industrial de Tirol.



La capacitación tendrá una extensión de tres meses, durante los cuales los 30 cursantes recibirán 60 horas de cátedra a cargo de profesores de la UTN.



Ságer, el intendente de Tirol, celebró la puesta en marcha de los cursos y aseguró que tendrá un impacto directo sobre la creación de empleo y la inclusión laboral.