Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 18:59

El municipio de Sáenz Peña revalorizó el edificio histórico de la Escuela 31

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de revalorizar históricamente la ciudad, que impulsa la actual gestión comunal; el intendente Gerardo Cipolini descubrió una placa conmemorativa colocada en la escuela Nº 31 Domingo Faustino Sarmiento. Fue la primera escuela de la ciudad.

Esta escuela fue la primera escuela de la ciudad y comenzó a funcionar en el año 1913 en un ranchito con paredes de barro, pero se inauguró oficialmente al año siguiente.



Tras largos años de cambios y luchas, pero sobre todo tras varias generaciones de saenzpeñenses que egresaban; finalmente en el año 1931 se mudó en el lugar donde se encuentra actualmente.



“Reunidos los saenzpeñenses, es bueno que celebremos nuestro pasado con vistas al futuro, más camino a una fecha tan importante en la que nos encontramos que es el Centenario de la ciudad” expresó el Intendente y agregó:”Desde el Estado es importante que preservemos la memoria de esta ciudad para el conocimiento de nuestra juventud. Estas placas, son un elemento de ilustración, de atracción turística para recordar los lugares emblemáticos de Sáenz Peña”.



Placas similares se pueden observar en diferentes edificios emblemáticos de la ciudad: en las puertas del actual Club Social, originalmente sede del Banco Nación de Argentina; en la estación ferroviaria del Ferrocarril Belgrano y la recientemente colocada en la equina de calle 12 y 19 (donde hoy funciona una reconocida heladería) lugar donde funcionaba un frigorífico fundado por el inmigrante checo José Bela.