Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 18:52

La Clotilde celebró sus 67 años de vida con inauguraciones en la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich habilitó una nueva minifilial del Nuevo Banco del Chaco y un Salón de Usos Múltiples en el acto por los 67 años de la localidad. Además, anticipó para octubre la concreción de más obras. “Queremos transformar la calidad de vida de cada habitante del Chaco”, enfatizó.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado el acto por los 67 años de La Clotilde e inauguró una minifilial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) en la localidad y un Salón de Usos Múltiples (SUM).



Además, entregó maquinarias al municipio a través de la Fundación Chaco Solidario para trabajos de carpinterías. “Este es un pueblo trabajador que merece continuar desarrollándose”, aseguró Capitanich.



En ese contexto, valoró el tiempo récord en el que se llevó a cabo el SUM, construido en 60 días por trabajadores locales agrupados en una cooperativa mediante un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad de La Clotilde.



El mandatario remarcó la importancia de la minifilial del NBCH para agilizar el servicio en ese punto de la provincia. Capitanich señaló que es decimoséptima de 37 centros de atención bancaria programadas, además de las 27 nuevas sucursales que se inauguraron durante su gestión.



“Hoy tenemos un banco solvente, líquido, líder en la región y que triplicó su patrimonio neto favoreciendo a las pequeñas y medianas industrias del Chaco”, describió.



En ese sentido, ponderó el orgullo que genera para el gobierno poder brindar servicios a las comunas donde otros organismos no están presentes. “Estamos donde nadie está porque queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes”, destacó.



Por ello, Capitanich también recordó todas las inversiones que se hicieron en La Clotilde para favorecer al desarrollo del pueblo, como cuadras de pavimento urbano, viviendas populares, remodelación de la parroquia, electrificación rural, consorcios de servicios rurales, obras de defensa contra inundaciones, remodelación de las plazas, la creación de un hospital e innumerables obras más que también se extendieron a lo largo y a lo ancho de la provincia.



“Estamos construyendo desde el presente un futuro mejor garantizando la inclusión social mediante el ejercicio de los derechos sociales y queremos garantizar la excelencia en educación en salud y promover políticas para desarrollo rural”, argumentó el jefe del Ejecutivo.



Así, anticipó que para octubre estará terminada también la Comisaría de La Clotilde, nuevas viviendas y el jardín de infantes de la comunidad.



En ese punto, puntualizó también en obras como las rutas en proceso de pavimentación que en la Provincia constituyen más de 818 kilómetros para garantizar rutas de calidad. Además, valoró la ejecución del Segundo Acueducto del interior que también beneficiará a los habitantes de La Clotilde. “Queremos transformar plenamente la calidad de vida de todos los chaqueños”, concluyó.



Por su parte, el intendente de la localidad, Victor Gasko, ponderó las inauguraciones y recordó que el pueblo tuvo que soportar durante más de 20 años el tener que trasladarse a otra comuna para contar con un servicio bancario. “El pueblo crece ampliamente y este Gobierno a acompañado el desarrollo de esta localidad por lo que me siento orgulloso de pertenecer a este proceso”, aseguró Gasko.