Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 18:39

En Fontana
El Frente para el Cambio lanzó curso de atención domiciliaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La “Corriente Martín Güemes”, lanzó en la ENS 36 un curso de Atención Domiciliara para Adultos Mayores en Fontana, organizado por el Frente para el Cambio de dicha localidad.

El Frente para el Cambio, acercó una posibilidad para aquellos interesados en el cuidado de los adultos mayores.



Fue mediante el curso de Atención Domiciliaria, que se presentó en la ENS 36, de Fontana, y mediante la “Corriente Martín Güemes”.



Néstor Fantín, referente de dicha corriente, el doctor Carlos Blanco Silva, docente y capacitador, y el candidato a intendente por dicha fuerza política Mario Falcón, fueron parte de la apertura de esta capacitación.



También se encontraban presentes los candidatos a concejales Jorge Correa, Verónica Francia y Víctor Gómez (coordinador del curso), participan con la lista 171.



El inicio contó con un nutrido grupo mayoritariamente de mujeres, alrededor de 70 dentro de las que se encontraban varias cuidadoras empíricas, que expresaron y compartieron sus experiencias y las dificultades actuales de ejercer el oficio.



Falcó, expresó que “esto indica el rumbo de nuestra propuesta electoral, tenemos una evidente preocupación por nuestros adultos mayores en la localidad, debemos fomentar políticas públicas que atiendan a mejorar su calidad de vida de nuestros mayores y por otro lado capacitar y jerarquizar a las cuidadoras capacitándolas y logrando una mejoría de sus ingresos”.



Por su lado Fantín, ponderó este tipo de iniciativas, y de “poder contar con dirigentes y candidatos que se detengan en su tarea proselitista para dedicarla a realizar capacitaciones y promover la inclusión social de más de 70 mujeres, es un gesto que hay que reconocer”.



Y agregó: “Estamos con Mario Falcón y su equipo de concejales acompañando para que juntos a Jorge Capitanich y Eduardo Aguilar podamos lograr una contundente victoria el 18 de septiembre en el Chaco y Fontana”.