Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 18:12

El INSSSEP celebró el Día del Niño en el Parque Social de los Trabajadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hubo una procesión hasta el parque, donde monseñor Fabriciano Sigampa, entronizó en la Gruta de la Fe, la figura de San Cayetano y de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Los chicos recibieron premios y regalos.



Más de 20 mil personas se congregaron en el Parque Social de los Trabajadores, para festejar el Día del Niño. Desde el Insssep, y a través del Programa Social, Deportivo, Recreativo y Ecológico, se cuidó hasta el más mínimo detalle para que los chicos puedan conmemorar su día en familia.



Desde la mañana, arrancó la procesión con una importante caravana de autos y colectivos, dispuestos por el organismo para trasladar a los chicos que no tuvieran medio de movilidad.



Ya en el Parque, y con la presencia de Monseñor Fabriciano Sigampa, obispo de la ciudad de Resistencia, se procedió a entronizar en la Gruta de la Fe, la figura de San Cayetano y de la Virgen de la Medalla Milagrosa. En la ceremonia también estuvo presente el Presidente del Insssep, contador, Atilio Velázquez, el Vocal Activo Victoriano Caro e importantes miembros del organismo. Posteriormente bendijo el Paseo de la Cruz.



Los atractivos principales, para los chicos, fueron los sorteos de dos viajes a Disney World; más notebook, netbook, play station2, wii, bicicletas, pelotas, muñecas, juegos de mesas y otros regalos.



Para las madres que acompañaron a sus niños, se sortearon entradas para el recital que ofrecerá el cantante Ricky Martín en el club Sarmiento el domingo 11 de septiembre. A su vez los abuelos también recibieron un mimo por acompañar a sus nietos, con la realización de un bingo en una carpa con todas las comodidades necesarias, y el sorteo de viajes a Villa Carlos Paz.



Los chicos pudieron disfrutar de las múltiples actividades recreativas; entre los juegos y entretenimientos se destacaron los toros mecánicos, castillos inflables, magos, payasos, acróbatas, titiriteros, maquillajes artísticos, un circuito de play station y wii con pantallas gigantes; además de campeonatos de fútbol, juegos como el gladiador, camas elásticas, y la actuación de un grupo que canta y baila sobre el escenario llamado “Manuel Arancibia y un espectáculo circense del circo Kool y el Circo Show. También el Plan de Odontología entrego a los niños presentes cepillos de dientes y le brindo información sobre su cuidado.



La idea fuerza que instaló el propio Presidente del organismo, Atilio Velázquez, es la de que los niños sean el lazo de unión de toda la familia.



“Esta es una fiesta que quedará imborrable en el recuerdo de cada uno de los chicos y de sus familiares”, afirmó Velázquez, a la multitud presente, pese a la jornada calurosa que se vivió durante todo el domingo.



Los distintos gremios del Insssep, encabezado por la secretaria general, Zulema Coria; UPCP y Judiciales, dispusieron de un espacio conformados con gazebos para dar refrigerio a los chicos.



El Programa de Odontología del organismo, entregó una bolsa con todas las utilidades para una mejor prevención de la caries, y brindó distintas charlas a los niños presentes.



Las 80 hectáreas que tiene el Parque Social de los Trabajadores del Insssep, vivió una jornada única, con todo el esplendor que sólo los niños pueden brindar.