Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 17:36

En El Impenetrable, Capitanich inauguró un centro de salud y entregó 15 viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En primer término, en el paraje Las Hacheras, el gobernador puso en funcionamiento el centro sanitario que se enmarca dentro de los 23 que el Gobierno provincial construye en esa zona. Luego, en Miraflores, entregó llaves de módulos habitacionales a 15 familias.

Avanzando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Impenetrable, el gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este domingo la inauguración de un puesto sanitario en el paraje Las Hacheras y la entrega de 15 viviendas en Miraflores. 



Además, entre otros anuncios, el jefe del Ejecutivo señaló que mañana lunes se realizará la publicación para la construcción del nuevo hospital de la localidad. 



Capitanich estuvo acompañado por los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Francisco Baquero (Salud); el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Benítez; el intendente de Miraflores, Jorge Frank; otros funcionarios provinciales y municipales; dirigentes y referentes de la distintas comunidades.



En primer término, el mandatario inauguró el centro de salud del paraje Las Hacheras. Además, anunció que mañana, se realizará la publicación de ofertas para el que será el nuevo hospital de Miraflores.



El puesto sanitario inaugurado hoy tiene una superficie de 140 metros cuadrados y contará con un equipamiento médico adecuado en función de su tipología de grado 2. El edificio forma parte de los 23 centros de salud que en todo El Impenetrable está construyendo el Gobierno de la provincia.



El edificio, que generó una inversión de 507.120 pesos, cuenta con una galería de acceso, sala de espera, una galería secundaria, sanitario público, servicios de cisterna y tanque elevado y una vivienda del agente sanitario.





SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LAS COMUNIDADES



Tras la inauguración del puesto sanitario, el gobernador se dirigió a Miraflores, donde inauguró viviendas para habitantes de la comunidad.



Son 15 viviendas de un total de 25 que se ejecutan a través de este plan de operatoria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



“Las unidades habitacionales inaugurados hoy, fueron ejecutadas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconversión – Plan ANSES - a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV)”, señaló Capitanich.



Además, recordó que “serán unas 56 viviendas las que se entregarán a las comunidades aborígenes de la zona”, a lo que agregó que “todavía faltar construir muchas más”.

Hay que recordar que el objeto del programa, al igual que las otras operatorias que se realizan en la provincia, apuntan a cumplir el objetivo del Gobierno provincial de construir 25.000 viviendas durante los cuatro años de gestión.



Ante los pobladores de Miraflores, Capitanich volvió a ratificar la publicación de ofertas para la construcción del nuevo hospital de la localidad.

Recordó la forma de trabajo que en los últimos cuatro años permitió la construcción de Centros Integradores Comunitarios (CIC) en El Impenetrable, que permiten un mayor trabajo de las comunidades para acceder a los beneficios sociales.



Enumeró las diversas obras de infraestructura que permiten que los pobladores cuenten con más y mejor educación y atención sanitaria; y con red de agua y viviendas populares.

Anticipó que “en los próximos cuatro años de gobierno, se realizará la construcción de más viviendas populares; y se avanzará en acciones para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros pueblo originarios”.



“Hemos hecho mucho, pero siento dolor cuando observo que todavía hay muchos problemas que resolver”, finalizó Capitanich.



Por su parte, el intendente de Miraflores, Jorge Frank, destacó las obras que se llevan a cabo en su localidad, agradeciendo al gobernador “por las acciones que se implementaron en nuestra comunidad, que llevaron a que los hermanos criollos y de los pueblos originarios puedan mejorar su forma de vida”.