Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 13:57

Apoyo oficial a Hugo Vitter, candidato del Frente Chaco Merece Más en La Tigra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador provincial Jorge Capitanich pidió el acompañamiento de la localidad “para sumar a La Tigra al proyecto nacional y provincial”. Su convocatoria a respaldar a Vitter, pidió a la comunidad “darle la oportunidad para que asuma la responsabilidad de cambiar al pueblo”.

En la localidad de La Tigra, el gobernador Jorge Capitanich y candidato a la reelección por el Frente Chaco Merece Más, aseguró su respaldo al candidato a intendente en esa comuna, Hugo Vitter.



“Así como en 2007 yo pedí la oportunidad para asumir la responsabilidad de cambiar la provincia, hoy les pido esa oportunidad para que el próximo 18 de septiembre Hugo pueda conducir el destino de La Tigra, en consonancia con el proyecto que llevamos adelante en el Chaco y que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el país”, afirmó el gobernador.



En esa línea, el mandatario remarcó que “las acciones de nuestra gestión hablan por sí mismas y queremos seguir trabajando cuatro años más a lo largo y a lo ancho de la provincia”.



Tras esas palabras, Capitanich se refirió a las obras que cambiaron la localidad como pavimento urbano, alumbrado público, viviendas populares, extensión de red de agua potable, electrificación rural y repavimentación de rutas, que beneficiaron tanto a la ciudad como al campo.



Paralelamente, el gobernador resaltó todas las obras que se realizaron en la provincia y auguró un fortalecimiento de esas políticas a futuro. En ese sentido recordó el trabajo en educación fomentado desde el Gobierno y aseguró que fortalece la capacidad de intervención del Estado para garantizar inclusión educativa, tras lo cual afirmó que se invertirá en lograr la excelencia en este campo, para mejorar la formación académica de los chaqueños.



INVERSIONES EXTRAORDINARIAS

Además, también puntualizó en la inversión en Salud y ponderó los 80 mil metros cuadrados que se destinaron para hospitales y centros de salud a lo largo y a lo ancho del Chaco, hecho fundamental que permitió entre otras cuestiones, reducir extraordinariamente la tasa de mortalidad infantil en la provincia.



Además, recordó los programas y beneficios que promueven la inclusión social, el fortalecimiento de las comunidades indígenas y criollas, del desarrollo productivo a través de la creación de consorcios, el fortalecimiento de políticas públicas para regularizar el comercio, el mejoramiento en el tratamiento de residuos solidos y urbanos, la fomentación de una vida saludable y restauración de espacios verdes, etc.



Puntualmente en relación a La Tigra garantizó la obra de mejoramiento para el Club San Lorenzo y valoró lo que representa la ejecución de la repavimentación de la ruta 95 que demandó 120 millones de pesos de inversión, además de la ruta 6, obra ya concluida.



“Me comprometo a terminar lo que empezamos, que es mucho y es bueno para la provincia”, aseguró Capitanich y remarcó las obras estratégicas en ejecución y próximas a ejecutarse como el Electroducto Nea Noa, el Puerto de Barranqueras, la hidrovía Paraná Paraguay, el segundo acueducto del Interior y el gasoducto del norte.



“Cinco mil millones de dólares en obras e inversiones en 7 años de gestión, será la mayor contribución al desarrollo genuino de la provincia”, aseguró el gobernador. Finalmente Capitanich remarcó que su objetivo es logra estrategias de descentralización de los municipios mediante la transferencia de recursos para generar mecanismos de mayor vinculación directa con la comunidad. “Hay un Estado presente en cada rincón del Chaco que pueden palpar y queremos continuar trabajando por el bienestar de cada uno de los chaqueños durante cuatro años más”, concluyó.



UNA BUENA POLÍTICA PARA EL CRECIMIENTO DEL PUEBLO

El candidato a intendente de la localidad, Hugo Vitter, aseguró que su principal propuesta es apoyar a la gestión provincial que dio al pueblo la oportunidad de crecer y trabajar para afianza a La Tigra como una zona productiva en constante desarrollo. “Debemos aprovechar la ventaja geográfica a través del uso de una buena política para lograr crecimiento del pueblo”, señaló Vitter.



En esa línea, el candidato afirmó que “tenemos en nuestra mano las herramientas para llegar a ser un pueblo que contenga a sus hijos, ofreciendo educación, salud, trabajo y calidad de vida que los haga sentirse orgullosos del lugar que habitan”.



Luego, valoró el trabajo del gobernador Capitanich y aseguró que “con acciones y no con promesa está brindándonos a todos innumerables posibilidades para salir del estancamiento al que fuimos sometidos durante décadas”.



Ante esto, Vitter remarcó que “queremos acompañar esa labor y necesitamos de nuestro pueblo para seguir esa línea”, tras lo cual llamó a los tigrenses a votar por el partido el próximo 18 de septiembre. “Somos capaces de lograr objetivos para beneficio de toda la comunidad”, auguró.



Vitter se comprometió con el pueblo a trabajar después del 10 de diciembre para reforzar la infraestructura de escuelas rurales, tramitar el edificio de jardines de infantes, invertir en la ampliación de la escuela Nº 291 y promover la creación de la agencia de empleo local con el obejetivo de contribuir al desarrollo social y económico de La Tigra.



Además aseguró la ejecución de programas de capacitación laboral y apuntar a las acciones en materia social, donde será prioridad la atención de familias e individuos en situación de emergencia económica y con demandas de bienes especiales.



Por otra parte señaló que trabajará para reflotar el molino harinero que los pequeños productores instalaron en el pueblo y que en diez años no logro completar el proceso de molienda q tanto beneficio significará para el pueblo. A ello agregó la propuesta de la reconversión de las zonas de desmotadoras y el uso de edificios en decadencia.



Otro de sus puntos específicos de campaña, ronda en replantear la traza de los canales 7 y 8 para evitar anegamiento y comenzar a trabajar en un Plan director de obra pública de La Tigra y construir la defensa definitiva contra inundaciones.



“Queremos trabajar por el pueblo y necesitamos el acompañamiento de un proyecto que es encabezado en la provincia por Capitanich y que significa dignidad y orgullo para todos los chaqueños”, valoró Vitter.