Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 13:40

Hugo Domínguez confía en la "correcta asignación de los recursos del Estado" que propone la Alianza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Esto es diferente”, señaló el candidato a diputado provincial por la Alianza Frente de Todos. Dijo que las propuestas Roy Nikisch son consensuadas y buscan “garantizar a través de las leyes correspondientes transformar en políticas de Estado las propuestas que beneficien a los jóvenes que buscan un horizonte de trabajo, educación, formación profesional y conformación de una familia”.

Domínguez señaló que la propuesta de Roy Nikisch para los jóvenes que quieran estudiar o emprender un proyecto profesional o tener su propia casa es “política progresista pura y con un alto contenido de bienestar general que apuesta al futuro con desarrollo y dignidad”. Domínguez quien se define como permanente “impulsor de la participación de la juventud en política” afirmó que las propuestas del candidato a gobernador fueron receptadas con “mucho interés por parte de los jóvenes quienes no han tenido respuestas concretas a las promesas de campaña realizadas por quienes hoy están en el Gobierno”.



El dirigente dijo que luego de la presentación del proyecto de gobierno de Roy Nikisch, ante un auditorio colmado de jóvenes, mantuvo contacto con ellos quienes expresaron “la necesidad de apoyar políticas públicas de verdadero progresismo como las que propone la Alianza frente de Todos, que dignifique a aquellos que comienzan a sentirse protagonistas en nuestra sociedad, lejos de las dádivas del Gobierno de turno, de los planes sociales que sólo buscan transformarlos en serviles del poder para fines puramente electorales, sin considerar que ellos pretenden desarrollarse en el marco de sus proyectos y sus ideas” afirmó el candidato Domínguez.



PROPUESTAS PARA LOS JÓVENES

Nikisch presentó ante un Centro Cultural del Nordeste colmado de jóvenes estudiantes, trabajadores y padres de familia, tal como se definieron ellos mismos que apoyará a los jóvenes a través de becas de estudio de $1.000 mensuales para estudiantes terciarios y universitarios. Si además de estudia el joven contribuye con actividades recreativas, culturales o deportivas, la beca ascenderá a $ 1800 mensuales. Además se les brindará Becas Solidarias a los jóvenes que ya posean becas de estudio, para que donen a la sociedad 4 horas de trabajo comunitario, referido a su conocimiento en formación.



Otro de los puntos salientes es que para estudiantes y docentes de los establecimientos públicos primarios, secundarios, terciarios y universitarios habrá boleto gratuito en los colectivos y para los que son del interior y estudian en el área metropolitana será facilitado un pasaje mensual ida y vuelta para los estudiantes terciarios y universitarios del interior de la provincia.



Por otra parte aquellos jóvenes que son recién recibidos en una carrera profesional serán premiados en su esfuerzo otorgando Becas de Honor de $1800 mensuales durante un año hasta lograr el posicionamiento en el inicio de su profesión. Paralelamente otorgaremos préstamos de $ 20.000 con tasa subsidiada a 6 años de plazo para la compra de elementos de trabajo, mobiliario e insumos relacionados con su actividad.



En cuanto al proyecto Mi primera casa Nikisch dijo que su gobierno ayudará a los jóvenes a concretar el sueño de la casa propia otorgando créditos con mínimos requisitos, a sola firma y tasa subsidiada. A su vez el Estado asistirá con materiales y mano de obra calificada a través de las Cooperativas de Trabajo. El candidato a Gobernador por la Alianza frente de todos continuó así por espacio de varias horas explicando cuáles serán su planes de Gobierno que incluye “una serie de puntos derivados de la demanda que el propio pueblo ha acercado al equipo de campaña”, afirmó el mismo Nikisch.