Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 09:44

Fallecieron los 21 ocupantes de la aeronave
No descartan que los cuerpos que falta hallar de la tragedia aérea en Chile, estén en el avión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno chileno confirmó que "no hay sobrevivientes" de la tragedia aérea en el océano Pacífico. Mientras que estiman que los cuerpos que restan hallar, estarían dentro de la aeronave. Siguen los operativos de búsqueda, y hay expresiones de pesar en la Televisión Nacional de Chile, por el fallecimiento en el accidente del conductor Felipe Camiroaga.

Desde el archipiélago Juan Fernández, Allamand sentenció que "el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas".



Por otra parte, se informó la identidad de los cuatro cuerpos hallados hasta el momento. Corresponden a Erwin Núñez, cabo de la Fuerza Aérea Chilena; Galia Díaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura; Roberto Bruce, periodista de Televisión Nacional de Chile y Sylvia Slier, productora de esa misma emisora.



El gobierno chileno había confirmado más temprano el hallazgo de los cuerpos sin vida de cuatro de los 21 ocupantes del avión militar que se precipitó al Océano Pacífico, frente a las costas del archipiélago Juan Fernández, y comprometió todos los medios para mantener la búsqueda intensa que se desarrolla en la zona.



El presidente Sebastián Piñera reconoció la gravedad del accidente y afirmó que "no quiero crear falsas expectativas", sobre la posibilidad de eventuales sobrevivientes.



El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, aseguró por su parte que no hay personas con vida.



El avión militar partió en la víspera con 18 pasajeros y tres tripulantes, rumbo al archipiélago, con ayuda humanitaria para la reconstrucción de la zona insular, azotada por el maremoto del 27 de febrero de 2010.



En la aeronave viajaba un equipo del programa "Buenos Días a Todos" de la Televisión Nacional, encabezado por el popular conductor Felipe Camiroaga, de 45 años, y otros cuatro profesionales. También se trasladaban seis miembros del Desafío Levantemos Chile, entre ellos su creador Felipe Cubillos, cuñado del ministro de Defensa, Andrés Allamand.



Viajaban además dos funcionarias del Ministerio de Cultura y ocho de la Fuerza Aérea provenientes de la base Cerro Moreno de Antofagasta.



El avión perdió contacto radial con tierra a eso de las 20.48 GMT del viernes tras dos intentos infructuosos de aterrizar en el aeródromo de Juan Fernández, con pistas de tierra y escasa tecnología.



En los primeros hallazgos se encontraron restos de ropa de mujer y zapatos, además de la puerta del avión, lo que hizo presagiar que se trataba de una tragedia.



"Soy un hombre que cree en Dios y he rezado para que el resultado de este accidente sea lo más favorable posible, pero también es verdad que fue muy grave. Nunca hay que perder la fe y la esperanza, pero no quiero crear falsas expectativas", señaló el presidente Piñera durante una visita a dependencias de Televisión Nacional.



En tanto, el alcalde de Juan Fernández, aseguró que "no hay sobrevivientes" y reveló que entre los hallazgos se encontraron "una mochila (bolso) con un computador triturado dentro y restos de la aeronave en muy malas condiciones".



De confirmarse la afirmación del edil, se trataría de la mayor tragedia aérea en 40 años en el país.

Los cuatro cuerpos encontrados llegarán a Santiago a eso de las 23 GMT y serán identificados por peritos del Servicio Médico Legal (SML) en dependencias del Grupo 10 de la Fuerza Aérea, donde se encuentran esperando los familiares.



En el recinto militar se habilitará un lugar especial para el trabajo de los expertos.



Patricio Bustos, director del SML, aseguró que el organismo ya cuenta con las huellas digitales de todos los ocupantes del avión, lo que agilizará el reconocimiento.



Por su parte, Marcelo Rossi, presidente del sindicato de pescadores de Juan Fernández, figura clave en la búsqueda y hallazgo de las víctimas, aseguró que en total son cinco los cuerpos encontrados y reveló que todos "están mutilados".



"No hay duda de que murieron en forma instantánea", señaló y relató que en las primeras horas de búsqueda encontraron "restos de fuselaje del avión diseminados por todos lados, por el contacto que hizo el avión con el mar".



Desde el Vaticano, el Papa Benedicto XVI expresó su pésame a los familiares de las víctimas, mientras que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llamó a unirse en una gran cadena de oración para pedir por las 19 personas que se mantienen desaparecidas.



"Si es que todavía tienen vida, para que puedan ser encontrados y ayudados. Si ya han encontrado la muerte, que el Señor los pueda acoger en su misericordia", pidió.



La consternación nacional por el accidente no impidió que el presidente Piñera se reuniera con el movimiento estudiantil para iniciar el diálogo con miras a destrabar un conflicto que se extiende por más de tres meses. Sin embargo, generó la suspensión de otras actividades, como el funeral del ex presidente Salvador Allende, programado para mañana.
Fuente: 
El Argentino.com