Lunes, 5 Septiembre, 2011 - 07:10

A las 9.30 se concentran en el Ministerio de Educación
Desde este lunes, SITECH Federación inicia dos jornadas de paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida de fuerza se extiende hasta este martes y esta dirigiga para todos los niveles y modalidades de la Educación Pública Provincial. Prevé además una concentración frente al Ministerio de Educación para el día martes, a las 9.30.

El paro responde “al incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministro de Educación, de que el blanqueo del Fondo Estímulo significaría un 8% al básico (valor del punto) de todos los docentes sin considerar algún otro aumento al que se haya comprometido el Ministro, como ser reforma de nomenclador”, consideraron.



“A su vez este sindicato rechaza por maliciosa y mentirosa la campaña del ministro cuando habla de los aumentos al sector docente, que tenemos intenciones electoralistas y la represión a través de descuentos que más que descontar por día no trabajado se constituye en un castigo”, agregaron.



“Aquellos dirigentes que podemos recorrer escuelas sabemos del malestar de la docencia cuando no se cumplen las promesas que hace el señor ministro o cuando hace cálculos de los que va a recibir el docente y se encuentran en el cajero con una realidad diferente de la que había dibujado el ministro, campaña que solamente tiene que ver con intentar desarticular a la docencia con la comunidad educativa. Si bien es cierto que aumenta el básico, este “aumento” se realiza a través del mecanismo perverso de quitar de un rubro para colocarlo en otro, es decir que en el bolsillo para muchos sectores no significa recomponer el salario”, aseguraron.



Reiteraron que sus medidas de fuerza “tienen que ver con la decisión de la docencia de reclamar lo adeudado, en cuanto que este sindicato mantiene la lucha en forma permanente independientemente de cualquier cronograma electoral, tanto en este gobierno como en los anteriores”.



“En cuanto al castigo del descuento debe tomar en cuenta la comunidad, que se trata de un incumplimiento de parte del ministerio en cuanto a 4% adeudado en concepto de blanqueo del fondo estímulo siendo que la promesa era que regía a partir de julio, la actualización de los haberes de los docentes que se desempeñan en el cargo de maestro profesor de séptimo, el retroactivo a mayo de las dos horas cátedras para nivel secundario y una hora cátedra para nivel terciario, por lo que no puede desconocer la justicia del reclamo. Así los descuentos efectuados son absolutamente desproporcionados, por lo tanto la intención del ministro no es descontar los días no trabajados sino castigar a los docentes que reclaman intentando desactivar las medidas de fuerza que cuentan con más del 80% de acatamiento en toda la provincia”, concluyeron.