Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 09:04

Las siete fórmulas presidenciales están inscriptas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Binner y Morandini (FAP) fueron los últimos en oficializar su derecho a participar de las generales de octubre, mediante un escrito. La nómina se completa con Cristina Fernández - Amado Boudou (FpV), Ricardo Alfonsín - Javier González Fraga (UDESO), Eduardo Duhalde - Mario Das Neves (Frente Popular), Alberto Rodríguez Saá - José Vernet (Compromiso Federal), Elisa Carrió - Adrián Pérez (Coalición Cívica) y Jorge Altamira - Christian Castillo (Frente de Izquierda).

Los siete candidatos presidenciales habilitados para participar de la elección general de octubre cumplieron con la inscripción de la fórmula ante la Secretaría Electoral Nacional de la Ciudad, a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría, informaron hoy fuentes judiciales.



La fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Cristina Fernández - Amado Boudou fue la primera en ser inscripta, mediante un trámite que realizó el viernes a la mañana el apoderado del PJ, Jorge Landau. Antes que la de Binner - Morandini se inscribió el resto de las fórmulas que superaron el piso electoral del 1,5 por ciento del padrón establecido en las primarias del 14 de agosto pasado.



Se trata de las duplas compuestas por Ricardo Alfonsín - Javier González Fraga (UDESO); Eduardo Duhalde - Mario Das Neves(Frente Popular); Alberto Rodríguez Saá - José Vernet (Compromiso Federal); Elisa Carrió - Adrián Pérez (Coalición Cívica) y Jorge Altamira - Christian Castillo (Frente de Izquierda). Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) y José Bonacci (Partido del Campo Popular) no podrán competir en la elección presidencial de octubre debido a que en las primarias no alcanzaron el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos.



La última lista que se presentó en esa categoría por la Ciudad de Buenos Aires fue la del Partido Autonomista, encabezada por el ex legislador y ministro de Justicia durante la presidencia de Eduardo Duhalde, Jorge Vanossi, indicaron de la Justicia Electoral. El domingo 23 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales, en las que también se elegirán 130 diputados y 34 senadores nacionales, además de gobernadores y diputados provinciales en nueve distritos (Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa), intendentes y concejales en varios distritos. Según se informó, la Justicia Electoral oficializará las listas de candidatos el 8 de septiembre próximo. El cronograma establece que la campaña electoral comenzará el 18 de septiembre, 35 días antes de que se realicen los comicios.
Fuente: 
El Argentino.