Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 21:03

Aguilar inauguró la Fiesta de la Industria Chaqueña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro habilitó la muestra que se realiza en la Plaza Central de Resistencia. “El desarrollo de cualquier economía pasa por el desarrollo de su industria”, aseguró.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, inauguró este sábado la Primera Fiesta de la Industria Chaqueña y resaltó los avances logrados por el gobierno provincial y las empresas locales en estos cuatro años de gestión.



La muestra se realiza en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia reúne a tres de los sectores que más se han desarrollo en estos últimos años: los muebles, las confecciones textiles y los alimentos de origen chaqueño.



“Hemos puesto en marcha políticas de crecimiento industrial trayendo a escena un nuevo paradigma de crecimiento productivo que se traduce en la creación de empleo y en la radicación de más fábricas”, aseguró Aguilar.



A través de un gran despliegue de stands interconectados, el Ministerio expone ante la sociedad una muestra de los productos que son fabricados integramente en la provincia, por manos y empresas chaqueñas.



“El desarrollo de cualquier economía en cualquier parte del mundo se logra a partir de su industria; nosotros lo sabemos y por eso la industria chaqueña tiene un papel central en la agenda de gobierno y de la gestión”, apreció el ministro.

Este sábado tuvo lugar la inauguración y los visitantes pudieron recorrer cada uno de los stands en que se exhiben productos, manufacturas y fabricaciones de origen 100% provincial.



Del acto participaron también los subsecretarios Alejandro Cucher (Industria), Sebastián Agostini (Empleo) y Federico Muñoz (Hacienda); además de autoridades de la Unión Industrial del Chaco (UICH).



Este domingo a las 20, en tanto, se realizará la proyección –mediante un mapping sobre la fachada de Casa de Gobierno- de un desfile de modas de marcas chaqueñas. A continuación, el gobernador Jorge Capitanich disertará acerca de las políticas industriales impulsadas por el gobierno.



“Todas las economías desarrolladas del mundo comparten un denominador: industrias fuertes. Ese es nuestro objetivo principal: una industria firme que genere trabajo y atraiga a más y más inversiones privadas”, subrayó el jefe de la cartera económica.

El ministro adelantó que el desafío que afrontará la gestión Capitanich en un próximo período de gobierno está relacionado con la industrialización de la producción primaria, entre ellas, de la soja.

“El Chaco tiene un enorme potencial productivo; tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos y somos capaces de hacer”, añadió Aguilar, quien destacó también el rol y “el empuje” de las empresas locales.



“El desarrollo de los pueblos pasa siempre por sus industrias; estamos satisfechos con lo mucho que hicimos pero somos conscientes de todo lo que falta por hacer”, agregó.

Aguilar hizo mención a los muy buenos resultados que el gobierno consiguió en materia de industrias: 62 nuevas radicaciones industriales en cuatro años y 3.325 nuevos empleos, por ejemplo.

“Todos los desafíos son posibles; tenemos que ser capaces de dejar un legado industrial para las futuras generaciones de chaqueños”, culminó.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Domingo:



16: Apertura al público.

20: Proyección del mapping del desfile de modas sobre la fachada de Casa de Gobierno.

20.20: Palabras de cierre a cargo del gobernador Jorge Capitanich.

20.40: Sorteos de productos elaborados en el Chaco.

22: Cierre de la muestra.