Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 20:00

Supuestas vinculaciones del ministro K con el "repudiado" Grupo Clarín
Boudou y su socio serían acreedores de la empresa Cablevisión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía y candidato a vice de Cristina sería propietario de una firma que comercializa avisos publicitarios. La firma del Grupo Clarín todavía le está pagando una vieja deuda con minutos de tanda. Boudu tendría las acciones desde 1997.

Amado Boudou es el ministro que mejor interpretó el discurso ultrakirchnerista. Se puso la camiseta de la Ley de Medios y se cargó al hombro la batalla contra el Grupo Clarín. Esta semana, sin ir más lejos, acusó a tres periodistas de ese diario de ser operadores de “baja calaña” y a La Nación de constituir un “partido político”. Lo que no dice Boudou en sus diatribas contra los medios es que tiene vínculos comerciales con el multimedios que conduce Ernestina Herrera de Noble: es acreedor de una de sus empresas.



El candidato a vicepresidente dejó constancia en su declaración jurada que es propietario del 50 por ciento de Aspen Inversiones Inmobiliarias. La empresa, que comparte con José María Núñez Carmona –un hombre de la noche marplatense–, se dedica al manejo de propiedades en Mar del Plata, pero también funciona como agencia de publicidad. Declara ante la AFIP “actividades financieras” como rubro secundario.



El ministro tiene las acciones desde 1997, cuando iniciaba el paso del sector privado al público. Aspen absorbió en 2001 la empresa que hacía la distribución de las facturas para los clientes del cable, que ese año compró Multicanal. Como la firma del Grupo quería rescindir ese contrato para repartir las facturas, la compañía de Núñez Carmona y Boudou reclamaron un resarcimiento y firmaron un acuerdo por el cual el Grupo de Noble le pagaba la rescisión con segundos de publicidad en los canales de la operadora marplatense. “Los segundos televisivos no se agotaron. Multicanal le sigue pagando la deuda a Aspen”, manifestó una fuente empresarial.



No hay nada ilegal en el vínculo comercial entre el ministro y el Grupo Clarín. También cabe aclarar que con eso no se está haciendo millonario. Pero resulta llamativa su embestida en este contexto. Boudou no ha parado de radicalizar su discurso contra las corporaciones económicas y los “medios hegemónicos”. Desacreditó lo que publicaron La Nación y Clarín sobre el crecimiento de su patrimonio: “Hubo una operación muy fuerte, muy berreta entre los diarios Clarín y La Nación”. Dijo que lo que había declarado en dólares en realidad eran pesos y que esos diarios lo interpretaron mal a propósito, cuando en realidad en todo caso fue un error del ministro, porque la declaración jurada es muy clara al respecto.



Este medio se comunicó con la oficina de prensa del Ministerio de Economía, para darle la oportunidad a Boudou de consignar un descargo. Pero al cierre de la edición no habían contestado.

Según publicó PERFIL la semana pasada, a Núñez Carmona se le adjudica un vínculo con la firma Action Media, que creció con pauta oficial de la agencia estatal Télam. La agencia de noticias denunció penalmente a Núñez Carmona por supuesto soborno para cobrar la deuda que Télam mantenía con Action Media. Pero el socio de Boudou fue sobreseído en esa causa.



En la declaración jurada del año 2010, presentada en agosto de este año, Boudou presentó la adquisición de una nueva empresa con el marplatense. Se trata de Hábitat Natural, una firma que se dedica a la actividad inmobiliaria, y que el ministro valuó en más de 100 mil pesos.
Fuente: 
Perfil