Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 19:34

La ciudad termal lanzó la Estudiantina 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una caminata que reunió a numerosos jóvenes de los diferentes establecimientos educativos de nivel medio, el pasado vienes se lanzó la estudiantina 2011. En la ocasión, se dieron a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán con los estudiantes.

Con alumnos de colegios secundarios y que finalizarán el próximo 20 de septiembre con la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes. Mientras que en la semana del 11 al 16 de septiembre se llevarán a cabo las tradicionales serenatas en el predio de Ferichaco.



El último viernes por la noche, con una caminata que reunió a una multitud de jóvenes de los diferentes establecimientos educativos de nivel medio, se lanzó la estudiantina en la ciudad de Sáenz Peña. Esta edición 2011 contará con una serie de actividades que serán acompañadas por el Estado municipal, la Regional Educativa VII, el Gobierno de la provincia del Chaco y la Asociación Civil Comisión Fiesta Provincial de los Estudiantes que concluirán el próximo 20 de septiembre con la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes quien será coronada por el primer mandatario chaqueño, Jorge Capitanich.



Asimismo se dio a conocer que las actividades continuarán el próximo 10 de septiembre a a partir de las 20 con el tradicional desfile de carrozas que se desarrollará por calle San Martín (12) desde avenida Sarmiento (1) hasta calle 9 de julio (9). La apertura del evento estará a cargo de las bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón y de la banda de música de la municipalidad de Sáenz Peña. Finalizado el desfile de carrozas, en el club Acción se llevará a cabo la elección de la reina local de los estudiantes. También del 11 al 16 de septiembre se llevarán adelante las serenatas en el predio de Ferichaco donde los chicos podrán desarrollar diferentes actividades previstas para el lugar y del 12 al 16 de septiembre los estudiantes realizarán murales oportunidad en que los jóvenes podrán desarrollar diferentes actividades pictóricas, para concluir el 20 de septiembre con la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes.



“Año tras año vemos que tanto padres como las instituciones intermedias se suman a las actividades de la estudiantina y esto es importante para destacar ya que nuestros jóvenes necesitan el acompañamiento de los mayores para que sepan que los cuidamos y los acompañamos” manifestó el director de la Regional Educativa VII, Carlos Pereyra.



Por otro lado, Pereyra dijo que “se han organizado diferentes actividades para los estudiantes de la ciudad termal previstas hasta el 20 de septiembre, fecha en la que se realizará la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes. El inicio de la estudiantina, edición 2011, se realizó este último viernes con una caminata con todos los estudiantes de la ciudad. La concentración fue en el hotel Gualok y desde allí se caminó por calle Mariano Moreno (14) hasta la plaza San Martín; lugar donde se montó un escenario donde el intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini dio la bienvenida a la estudiantina. En la oportunidad, los jóvenes pudieron disfrutar de la banda de música “Sin Límites”.



AGENDA DE ACTIVIDADES

El titular de la Regional Educativa VII dio a conocer las actividades previstas para esta estudiantina 2011 “las actividades continuarán el próximo 10 de septiembre con el tradicional desfile de carrozas que se desarrollará por calle San Martín (12) desde avenida Sarmiento (1) hasta calle 9 de julio (9).



La apertura del evento estará a cargo de las bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón y de la banda de música de la municipalidad de Sáenz Peña. Finalizado el desfile de carrozas, en el club Acción se llevará a cabo la elección de la reina local de los estudiantes que contará con el auspicio de la municipalidad de la ciudad termal”. Y continuó “del 11 al 16 de septiembre se llevarán adelante las serenatas en el predio de Ferichaco donde los chicos podrán desarrollar diferentes actividades previstas para el lugar.



Cabe destacar que la comunal local apoya estas actividades con toda la infraestructura con baños químicos, música y seguro para los jóvenes que se encuentren en el predio”. Finalmente en su alocución señaló “del 12 al16 de septiembre los alumnos realizarán murales donde los chicos podrán desarrollar diferentes actividades pictóricas y para concluir, el 20 de septiembre se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes donde se tiene previsto la presencia del intendente de la ciudad y del gobernador de la provincia quien será el responsable de coronar, como ya es tradición a la reina del estudiantado chaqueño” dijo.