Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 18:58

En octubre se licitaría el Acueducto Río Bermejo - Las Garcitas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de la red que beneficiará a siete localidades del interior provincial contribuyendo al desarrollo de esas comunas. En el 73º aniversario de Ciervo Petiso, Capitanich también anunció la licitación para la construcción de una escuela primaria y otra secundaria.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado el acto por el 73º aniversario de Ciervo Petiso y anunció la licitación -para el próximo 5 de octubre- del acueducto que abastecerá de agua potable a siete localidades del interior chaqueño.



La obra, que tiene una inversión oficial de más de 200 millones de pesos, beneficiará a 45 mil chaqueños y servirá para apuntalar el desarrollo local de esas comunas.

Capitanich también anunció que se realizará el llamado a licitación para la construcción de un edificio que albergará a una escuela primaria y otra secundaria para la comunidad educativa de Ciervo Petiso.



“El acueducto es una prioridad para nuestro gobierno porque significa el desarrollo de las comunidades; invertir en agua potable es también invertir en salud para los chaqueños”, afirmó el gobernador.



La red de agua potable a la que hizo mención el jefe del Ejecutivo beneficiará de manera directa a Pampa del Indio, Presidencia Roca, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas.El acueducto anunciado posee una longitud de 151 kilómetros permitirá que estas localidades cuenten con agua potable de calidad y con regularidad en el suministro.



Respecto a la remodelación y ampliación del edificio de la escuela primaria y secundaria 421, el gobernador explicó que se trata de un inmueble de 1.200 metros cuadrados y cuya construcción demandará una inversión –con financiamiento internacional- de 5,5 millones de pesos.



DESARROLLO URBANO Y RURAL

En relación a la edificación del establecimiento escolar Capitanich hizo referencia a el avance en materia de inclusión y calidad educativa al tiempo que resaltó los buenos resultados en cuanto a terminalidad educativa.







En su discurso por el acto de aniversario de Ciervo Petiso, el gobernador destacó el progreso económico, social e institucional con logros significativos de la localidad y valoró la ejecución de obras como las 45 viviendas que se encuentran en proceso de ejecución para resolver el déficit habitacional en la comuna. “Nos dedicamos fuertemente al desarrollo urbano y rural”, aseguró.



En este sentido, remarcó las obras de electrificación rural, pavimentación y enripiado y adelantó que comenzará a trabajarse en 30 cuadras de ripio para la comuna mediante financiamiento de los consorcios camineros de la zona.

También hizo referencia a los 26 kilómetros más de ripio para la ruta 3, obra que acarreará un beneficio directo para Laguna Limpia, Ciervo Petiso y Colonias Unidas.

“Esto será la base para una futura obra de pavimentación que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes y los parámetros de desenvolvimiento en el interior”; señaló Capitanich.



Por su parte, el intendente de la localidad, Ramón Alderete, celebró durante el acto que “los anhelos de la comunidad se han concretado durante estos cuatro años, a través del gobierno que ha generado prosperidad para el pueblo”.

Acompañaron al gobernador Capitanich el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; diputados provinciales y los intendentes Aldo Leiva (General San Martín), Ángel González (Capitán Solari) y Héctor Dolce (Las Garcitas).