Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 17:18

Pidió a los pobladores que se "unan al proyecto provincia y nacional"
Capitanich apoyó las candidaturas de Sánchez, en Laguna Limpia y Leiva en Colonias Unidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, de manera consecutiva, en el mediodía de este sábado, dos actos en las localidades de Laguna Limpia y Colonias Unidas, donde ratificó su apoyo a las candidaturas de Belkys Sánchez y Alicia Leiva, a intendentes de los dos municipios respectivamente.

Construyendo sin agresiones, es hora de que “los vecinos se sumen al proyecto provincial y nacional, que apunta a seguir mejorando la calidad de vida de los chaqueños”, resaltó.



El gobernador y líder del Frente Chaco Merece Más, instó a los ciudadanos de Laguna Limpia y de Colonias Unidas, a formar parte del desarrollo que día a día, va mejorando la calidad de vida de los chaqueños. En ese contexto, anunció que el próximo 5 de octubre se publicará la licitación del acueducto que abastecerá de agua potable a varias localidades del interior, y que beneficiará el desarrollo de las comunas con una inversión de más de 200 millones de pesos.



El acueducto alcanzará a Pampa del Indio, Presidencia Roca, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas. Se suma a otras obras claves para el progreso y el desarrollo productivo de la región, como lo son las pavimentaciones y enripiados de las rutas 3, 4, 7 y 9, que permitirá unir y conectar a todas las localidades de esa zona de la provincia.



En primer término, Capitanich estuvo Laguna Limpia. Allí, además de estar acompañado de Belkys Sánchez, estuvieron los diputados María Lidia Cáceres, Gustavo Carballo y Juan José Bergia; los intendentes Héctor Dolce (Las Garcitas); Aldo Leiva (San Martín), Ángel González (Capitán Solari), Ramón Alderete (Ciervo Petiso), y otros; el candidato a primer diputado provincial, Eduardo Aguilar; y otros jefes comunales, funcionarios y candidatos.







BELKYS SÁNCHEZ SERÁ "LA MEJOR INTENDENTE DE LA HISTORIA DE LAGUNA LIMPIA
"



“Al igual que a mí en 2007, esta vez les pido un voto de confianza para Belkys Sánchez, para que sea la mejor intendente de la historia de Laguna Limpia”; señaló el gobernador Jorge Capitanich, en un acto del Frente Chaco Merece Más, realizado en el mediodía de este sábado en esa localidad, ante un marco numeroso de vecinos.



Durante su alocución, Capitanich instó a los lugareños a construir sin agresiones, de manera tal de que la Comuna de Laguna Limpia sea para todos.



“Nuestros vecinos tienen que entender que no es necesario depender de 300 pesos de la Municipalidad, sino que tenemos mucho para hacer para lograr más y mejor fuentes de trabajo. Existen muchos proyectos que se pueden aplicar, como lo es el caso del programa Empleo Joven que puede garantizar la terminalidad educativa, capacitación para la inserción laboral y el financiamiento para programas productivos en nuestros jóvenes. Todo es posible mediante el trabajo mancomunado de Provincia y Municipio”, resaltó.



Además, destacó que seguirán las construcciones de “más viviendas populares, más infraestructura educativa, más conexiones a la red de electrificación rural, mejoras en los caminos y accesos, y obviamente mayor inclusión social y mejoras en la calidad de vida”.



Recordó que su gestión fue la que más invirtió en salud y educación, al tiempo que reiteró las mejoras salariales y de condiciones de trabajo de los docentes, médicos, enfermeros, policías, y el resto de los trabajadores de la administración pública.



Sobre el final, instó a los pobladores a “no dejar de soñar, porque el sueño de construir un Chaco mejor para todos está en marcha. Hoy, humildemente vengo a respaldar a una compañera como los es Belkys, que durante muchos años, al calor de la militancia y en momentos difíciles de la historia, supo enarbolar la bandera de la lucha del justicialismo. Yo voy a ser el garante de su gestión, por eso vengo a pedirles su apoyo para que en los próximos 4 años, sea la mejor intendente de la historia de esta comunidad”, reiteró.







"UN PUEBLO CON FUTURO Y PRESENTE PARA NUESTROS HIJOS"




A su turno, la candidata a intendente, Belkys Sánchez destacó la presencia de Capitanich y de intendentes, funcionarios y candidatos que lo apoyaron, y pidió a los habitantes de Laguna Limpia a sumarse al “proyecto 8provincial y nacional de desarrollo y crecimiento, para tener un pueblo con futuro, pero además con mucho presente para los jóvenes.



“Como mamá, sufro y me preocupa la necesidad de una salida laboral para nuestros hijos. Apuntamos a lograr que Laguna limpia vaya de la mano con el crecimiento del resto del país, y que nuestros jóvenes puedan contar con una salida a sus necesidades”, resaltó.







CAPITANICH: “UN FUTURO VENTUROSO PARA COLONIAS UNIDAS”



Ante la multitud que acompañó el acto, Capitanich ratificó también en Colonias Unidas su fuerte respaldo a la candidata a intendente por el Frente Chaco Merece Más, Alicia Leiva y aseguró que “es momento de que esta localidad se sume al proyecto nacional y provincial”. “Es tiempo de que nos comprometamos juntos a construir un futuro venturoso”, auguró.



En Colonias Unidas, el candidato a la reelección como gobernador del Chaco repasó las principales obras en infraestructura que beneficiaron a la comuna. Entre ellas destacó la ejecución de la ruta 7 y anunció que el próximo 5 de octubre se realizará la firma de contrato para la extensión de esa misma vía hasta Presidencia de la Plaza. “Otras administraciones prometieron y no cumplieron, nosotros en cuatro años de gestión hemos podido garantizar la ejecución y vamos por más”, remarcó Capitanich.









Por otra parte, recordó que hoy se comenzó a saldar una deuda con la comuna ya que se publicó en los medios la licitación pública del Hospital de Colonias Unidas, un viejo anhelo de los habitantes de esa localidad. Capitanich informó que el 22 de septiembre se abrirán las ofertas. “No nos interesa solamente el 18 de septiembre, sino seguir ejecutando obras y realizando acciones para beneficio del pueblo”, aseguró.



En esa línea, el gobernador señaló que están próximas a finalizarse 20 viviendas a través de la operatoria de la ANSES y prometió para los próximos cuatro años, otras 20 que permitirán reducir el déficit habitacional en la localidad. “Tenemos políticas sociales activas e inclusivas y así como este pueblo dio su respaldo a la presidenta Cristina Fernández el 14 de agosto, lo mismo será para Alicia como intendenta el próximo 18 de septiembre para seguir trabajando juntos”, vaticinó.



Además, el gobernador adelantó que en octubre comenzará la licitación que demandará más de 5 millones de inversión para la construcción del CEP Nº 74. “Nosotros hemos hecho de la gestión nuestra bandera y tenemos un compromiso con nuestro pueblo en cada uno de los rincones y hemos podido lograr transformar en realidad parte de los sueños colectivos”, detalló.



En este sentido, aseguró que después del cambio de los últimos cuatro años en el Chaco, se comenzará a trabajar en los próximos en el camino de la excelencia: “Queremos buscar la excelencia educativa y la del desarrollo productivo, porque nuestro trabajo es también el trabajo de la gente y con eso vamos a lograr la transformación plena de nuestra Provincia”, concluyó.







LA UNIDAD DE LA COMUNIDAD




Alicia Leiva, candidata a intendente en la comuna, remarcó todo lo que significó para Colonias Unidas las obras que bajaron desde la Provincia y la Nación, como electrificación rural, asignación universal por hijo y la tan anhelada pavimentación de la ruta 9. “Ahora queremos continuar con el cambio y lograr más obras para esta localidad”, afirmó.



Ante el aplauso del pueblo, la candidata aseguró que trabajará para que después de las elecciones “nuestro jóvenes estudien acá, el terciario va a volver a funcionar en Colonias Unidas y vamos a lograr mantener la unidad de la comunidad y la familia”, celebró.