Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 12:30

Opinión
Ayuda neuquina para los pueblos originarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Respuesta a Cristina y a Carlos Aguirre, allá en USA.
Un amigo muy querido de mi hermana Cristina le preguntó, allá en USA ¿porqué Neuquén?. Y si traíamos ayuda de lugares más próximos. La respuesta es SI.

En Buenos Aires tenemos los Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Asociación de Ayuda a Escuelas del Impenetrable Chaqueño (ASADECICH), Adriana Lalli en la ciudad de Escobar (con sus amigas, con EL CLUB DEL DIEZMO), Liliana Ramírez desde "Wichi Folclore" en Radio Nacional, Pablo Meza en Berisso, (presidente de la Casa del Chaco en la provincia de Buenos Aires) Horizonte Perlado, y otros grupos fantásticos a los que les brindamos apoyo logístico para concretar sus donaciones. Hemos construido aulas escolares en parajes en el medio del monte con los muchachos de Horacio Stratta, Veterano de Guerra de Lanús, gente maravillosa. Mucha, mucha gente maravillosa tenemos en la Argentina, que trabaja en silencio. Lo de Neuquén, bueno, eso merece una explicación aparte.

El viento de Cristo Activo. 



Son cosas inexplicables. Uno no sabe porqué pasan, pero pasan. Esta gente no son de ninguna iglesia. Son personas que creen en CRISTO y que lo honran siguiendo sus enseñanzas, o sea que para vivir la vida hay que tener un CRISTO ACTIVO dentro de cada uno. Habían hecho una gran campaña para Haití, y luego reflexionaron sobre la situación: "Tanto para Haití, y nuestros tobas en el Chaco se mueren de hambre". Me contactaron por internet y luego fuimos 14 personas, tres grupos musicales, un indio toba con su hija, llevamos artesanías, viajamos 5000 kilómetros en el colectivo de la Fundación FundaQom.

 

Primera etapa en Río Cuarto (1000km) llegando el segundo día a Neuquén. Frío de -5°.

 

Hicimos dos festivales. Dos meses después, ya en primavera, llegaron con 30 toneladas de ropa, juguetes, medicamentos, zapatos, equipamiento para un hospital. Vinieron 7 personas en dos autos. Graciela Cruz es la jefa espiritual y una "sanadora crística", ha curado cáncer y otros males con oración y meditación. En Neuquén la conocen muy bien, no es curandera, no da remedios, solamente EL PODER DE LA ORACION y un don de sanación que pocas personas tienen. Una DIOSA TOTAL, ella y su marido, Oscar Michaux. Gente increíble. Fue vernos, de noche, y sentir que nos conocíamos de siempre. Una experiencia maravillosa. 



Anécdota exacta 



Ella jodía con que el día 10-10-10 (diez de octubre del 2010) era una fecha de oración, y había que rezar a las 6 de la mañana, a las 12 del día y a las 18 horas. "Al mediodía -dijo- aunque estemos en el medio del monte, paramos la caravana y oramos". A las 11,50 arribamos a un paraje pobrísimo, junto al río Guaycurú y encontramos una iglesia evangélica. Cantaban con cuatro guitarras y un bombo. Salió para atendernos el pastor, todos aborígenes. Cuando le dijimos que traíamos y quienes éramos, se puso a llorar.

 

Volvió a su congregación y en idioma contó lo que pasaba. TODOS SE PUSIERON A LLORAR!... EL MOTIVO DE LA JORNADA ERA PEDIR AYUDA A DIOS PARA SUS CARENCIAS DE TODO TIPO. Y de la nada, surgió mi colectivo, tres camionetas, LLEVANDOLES AYUDA....!!!!!! (yo me tapaba la cara con la cámara de fotos, porque las lágrimas se caían solas). En una de las fotos, Graciela llora abrazada por Oscar.