Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 12:18

Sáenz Peña
Con éxito se realiza el curso de reanimación cardiopulmonar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la hora 9, se está desarrollando en el salón de actos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Sáenz Peña el “Curso de Reanimación Cardiopulmonar” con la presencia de más de 500 personas y organizado por la Fundación Ciudad Limpia.

Dictan este curso profesionales del Hospital Garrahan de Buenos Aires y el Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia. Fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia y por el Concejo Municipal de Sáenz Peña.



El tema ha despertado enorme interés en la población y la participación activa de la Municipalidad de Sáenz Peña, UNCaus, Hospital 4 de Junio, Cámara de Comercio, Director General de Seguridad Interior con sede en la ciudad de Sáenz Peña y Dirección de Zona Interior de la Policía del Chaco y otros organismo públicos y privados, comprometidos con el bienestar de la población. Desde las numerosas personas se dieron cita para recibir instrucciones respecto a este curso.



El arquitecto Carlos Alaba agradeció el apoyo de las instituciones de Sáenz Peña, de los profesionales, del sector político, del sector privado y público que comprendieron la importancia que tiene para la población que profesionales instruidos en la materia dicten este curso que en el futuro nos ayudará a salvar una vida”, señaló



INTERÉS PROVINCIAL



En un acto que se cumplió el viernes en horas de la tarde en el Salón Chaco del Hotel Gualok, diputados provinciales y nacionales, el Concejo Municipal, el presidente de la Camara de Comercio, el rector de la UNcaus, entre otras autoridades dierion la bienvenida a los profesionales del Hospital Garraham que arribarpn a Saenz Peña para dictar este curso.



Cabe recordar que el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich adhirió a la iniciativa interesando a los organismos del estado provincial en la asistencia técnica y logística, y declaró a este curso de interés provincial a través del Decreto N° 1655 organizado por la Fundación Ciudad Limpia en conjunto con personal especializado del Hospital de Pediatría y la Fundación Garrahan de la ciudad de Buenos Aires y profesionales del Hospital Pediátrico Dr, Avelino L. Castelán de Resistencia”.



También la Cámara de diputados de la provincia del Chaco declaró de interés provincial este mega evento que asiste con instrucciones prácticas relacionadas con “las técnicas de reanimación…sobre el sistema cardio respiratorio, orientado a los profesionales, auxiliares de salud y público en general”.



Pos su lado, El Concejo de nuestra ciudad lo declaró de interés municipal a través de una iniciativa de la concejal María Isabel Jara.