Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 12:04

Cruces en la UCR por la "rebelión" en Mendoza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó este sábado la campaña por el corte de boleta del candidato radical a gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias, y el alfonsinismo le salió al cruce.
 

"Acá hay un intento de captar el voto mendocino con una herramienta que es la del corte de boleta, pero es una cosa absolutamente lógica y racional", destacó el senador y explicó que no se trata de "ir en contra de Raúl Alfonsín, sino de fortalecer la postulación de Iglesias con el apoyo de otros sectores".



El legislador mendocino sostuvo que "parecería que lo del corte de boleta es una estrategia del radicalismo provincial en perjuicio de Alfonsín, pero nada que ver", elogió "la enorme vocación de poder del radicalismo de la provincia" y enfatizó que, incluso, "donde quizás más votos saque Alfonsín en octubre va a ser en Mendoza".



"Iglesias y el radicalismo de Mendoza han hecho una campaña muy inteligente para tratar de captar el voto mendocino, el voto para lo local, de aquellos electores que tengan preferencia por otros candidatos a presidente. Pero la boleta radical va con Alfonsín, como corresponde", subrayó.



Pero los dichos del presidente fueron mal recibidos en el entorno de Alfonsín: el secretario del Comité Nacional de la UCR Juan Manuel Casella sostuvo que Sanz "se equivoca" ya que "una cosa es el poder y otra, los cargos" y remarcó que "la política argentina está plagada de ejemplos de dirigentes que ganaron elecciones pero nunca tuvieron el poder, porque sus bases de sustentación eran demasiadas débiles para equilibrar otros poderes reales".



"Cuando Iglesias -como queremos todos los que lo acompañamos lealmente- gane las elecciones en Mendoza y quiera adoptar decisiones autónomas en defensa de su provincia, necesitará el respaldo de un fuerte partido nacional y si no llega a contar con él, comprenderá muy pronto que el poder real lo tendrá -y lo usará para subordinarlo- la Presidenta de la República", concluyó Casella.



Fuente: NA