Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 10:59

Nikisch propuso pensión económica para los ex soldados clase 53/59

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador de la Alianza Frente de Todos, Roy Nikisch se reunió nuevamente este jueves, en Resistencia con la Comisión Directiva de la Asociación 5 de Octubre integrada por ex soldados de las clases 53/59 que fueron movilizados en oportunidad del conflicto con Chile por el Canal del Beagle, para brindarle su propuesta para el requerimiento que le realizaron en la primera reunión realizada en la localidad de Machagai.

Según informaron el candidato comprometió un aporte económico como pensión para los aproximadamente 12 mil integrantes distribuidos en 37 localidades del Chaco a partir del mes de enero del 2012. La Comisión Directiva presidida por Ángel Herrera manifestó su “apoyo y acompañamiento a la candidatura de Roy Nikisch, con miras a las próximas elecciones del 18 de septiembre”.



Nikisch señaló ante la prensa que “este encuentro tuvo el propósito de hacerles conocer nuestra propuesta para el requerimiento de asistencia social que nos hicieron. Estamos definiendo la mecánica de trabajo y puntualizando algunos de los temas pendientes a los efectos de llevar claridad en la información a todos los futuros beneficiarios de la pensión”.



“A partir de ahora la Asociación trabajará en todas las localidades de la Provincia haciendo conocer la propuesta para el sector. El beneficio mensual que abarcará a todos los ex soldados de las clases 53, 54, 55, 58 y 59 se pondrá en vigencia a partir de enero de 2012 con el propósito de aportar para mejorar su calidad de vida”, remarcó el candidato a gobernador Roy Nikisch.



REUNION EN TACO POZO



Este viernes, el candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch mantuvo una reunión similar en la localidad de Taco Pozo con los representantes locales de la Asociación 5 de Octubre, con quienes dialogó sobre la problemática social que los aqueja y presentó su propuesta de asistencia social a partir de enero del 2012.



Nikisch reiteró que “el problema que nos vienen planteando es una cuestión netamente social, que va mucho más allá de un Partido político. Aquí no importa si hay Justicialistas, Radicales, Socialistas, de Acción Chaqueña, ni a quién van a votar el próximo 18 de septiembre. Lo importante es solucionar el problema de cada una de estas personas porque detrás hay una familia que necesita una asistencia para tener una mejor calidad de vida, tanto en alimentación, salud y educación de sus hijos”, concluyó.