Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 10:08

Aída Ayala inauguró una Plazoleta en el Provincias Unidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La “Plazoleta de las Américas” del barrio Provincias Unidas, se convirtió en un nuevo espacio verde recuperado en el marco del Plan de Inclusión Social de Resistencia 2020, al ser inaugurada por la intendenta Aída Ayala, que en forma conjunta con los vecinos proclamaron la intención de cuidarla, “porque es nuestro patio, un lugar de encuentro e integración”.

Tras el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, a cargo de la jefa comunal, otras autoridades municipales y un numeroso grupo de vecinos, hubo palabras de agradecimiento de los habitantes del sector a cargo de Rocío Ayala. 



“Tengo 29 años aquí, y siempre consideré este espacio como nuestro patio. Por eso le agradecemos intendenta, y le pido a los vecinos que lo cuidemos, por nosotros y por nuestros hijos”, dijo en su breve alocución. 



La ingeniera Ayala se mostró “feliz por compartir este nuevo logro, que forma parte de nuestro Plan Estratégico Resistencia 2020, que busca la inclusión social y que éste, como otros espacios de la ciudad, sean un lugar de encuentro e integración”.

Agregó que “desde el municipio aplicamos la política de respetar la costumbre de los distintos barrios, y aquí también lo haremos”, y coincidió con la vecina en que “debemos cuidar esta plazoleta, es el patio de ustedes, y es nuestra casa”. 



Junto a la jefa comunal participaron del acto el Presidente del Concejo Municipal, José Barbetti, la diputada provincial Alicia Terada, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Planificación Alicia Ogara, General Mónica Núñez, Desarrollo Humano Olga Saporitti, los Subsecretarios Carla Galli, Matilde Campias, Carmen Brito, Coordinadores y otros funcionarios. 



La Banda de Música de la Municipalidad de Resistencia, dirigida por los maestros Eduardo Silva y Nery Ojeda realizó una variada ejecución de temas de actualidad, y acróbatas de Galatea deleitaron a los niños y adultos presentes con una serie de ejercicios de destreza y habilidad. 



Las autoridades presentes recorrieron y comprobaron los distintos trabajos de remodelación efectuados en la plazoleta, con tareas de albañilería, equipamiento de juegos infantiles, moderna iluminación y señalización, refacción del mástil, placa y cartel recordando los derechos de los niños, pintura y plantación de distintas especies arbóreas.