Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 09:32

Capitanich entregó 100 viviendas para trabajadores de la CGT

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de entrega de llaves de las 100 viviendas construidas en el complejo habitacional “Gobernador Felipe Gallardo”, ubicado en Coronel Falcón y Quiroga de Resistencia.

Se trata de unidades destinadas a integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), que fueron ejecutadas en el marco del programa Plurianual de Construcción de Viviendas con una inversión de 9.998.467 pesos, financiamiento que provino de la operatoria de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). 



“Chaco es la única provincia que ingresó a esta operatoria y ya se concretaron cerca de 4.500 viviendas, que forman parte del total de 25 mil unidades habitacionales nuevas, todo un record histórico que cumpliremos con distintas fuentes de financiamiento hacia fin de año”, enfatizó Capitanich.

 

Las viviendas se ejecutaron mediante un convenio rubricado entre el gobierno de la provincia, la CGT y gremios y sindicatos de trabajadores organizados. El primer mandatario chaqueño destacó la relevancia que adquiere que el financiamiento para la concreción de las viviendas provenga de la ANSES. 



En ese orden, subrayó que esto hace posible un “círculo virtuoso” que permite, a través de más aportes de trabajadores, la ejecución de más viviendas y la generación de más puestos de trabajo. “Desde 2003 hasta la fecha se generaron cinco millones de empleos en el país”, lo cual aumenta el nivel de los aportes y “beneficia al sistema de seguridad social”, aseguró el jefe del Ejecutivo provincial. 



Además, señaló que este tipo de operatoria permite que se recuperen los fondos (porque los adjudicados son trabajadores formales que pueden pagar las cuotas), se promueva el empleo y se incrementen los fondos de seguridad social por aporte de los nuevos trabajadores. 



UN HOMENAJE A LA HISTORIA DEL CHACO 



Capitanich subrayó que la reivindicación de la figura del ex gobernador Felipe Gallardo es un homenaje a “nuestra propia historia provincial”. En ese sentido destacó la relevancia que adquirió quien fuera el primer gobernador constitucional del Chaco, y ex secretario general de la CGT. 



“Hoy reivindicamos a los trabajadores y aceptamos el desafío de hacer muchas más viviendas para que cada vez más familias chaqueñas tengan la dignificación de la casa propia y, a su vez, cada trabajador de la construcción tenga acceso a un trabajo digno”, finalizó Capitanich. 



Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; y Economía, Eduardo Aguilar; el titular del Instituto de Vivienda, José Valentín Benítez y el vocal de ese organismo, Fredi Carauni; el jefe de la Policía de la provincia, Hugo Lisboa; la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara y autoridades de sindicatos y gremios de trabajadores provinciales. 



BARRIOS CON IDENTIDAD 



El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez destacó que, desde el gobierno, la premisa es que todos los barrios tengan nombre y así una identidad que los identifique. “Desde el organismo consensuamos con los adjudicatarios de estas viviendas para ponerle al barrio el nombre del primer gobernador del Chaco, que fue Felipe Gallardo”, reveló. 



Por otra parte explicó que en el marco del convenio de construcción de viviendas para los sindicatos este es el tercer barrio donde se están entregando nuevas unidades habitacionales y adelantó que en los próximos días comenzará la construcción de 300 viviendas más para el sector. 



OBRAS QUE IMPULSAN EL CRECIMIENTO 



Por su parte el secretario de la seccional Chaco de la CGT, Carlos González ponderó que estas primeras 100 viviendas “constituyen un hecho trascendental” ya que se pone en marcha el circulo virtuoso de crecimiento y desarrollo para la provincia. 



Asimismo agradeció al gobernador por el apoyo que día a día ofrece a los trabajadores y por las obras que significan un impulso al crecimiento para los trabajadores de la construcción. “Esto demuestra que el sueño se está cumpliendo”, sostuvo. 



Para finalizar y en referencia al Día de la Industria, el sindicalista felicitó a todos los trabajadores del sector que cumplen un rol estratégico en el crecimiento de la sociedad.



“Son ellos los que tienen la capacidad de convertir la materia prima en producto industrializado, generando así un mayor valor agregado”, concluyó.