Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 08:12

En el Barrio Santa Inés
La Municipalidad de Resistencia habilitará un nuevo espacio verde y obras de pavimentación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad está programada para las 17 horas, y será encabezada por la intendenta local Aída Ayala. Las obras que se inaugurarán son, pavimentación de varias cuadras de las calles 2 de Abril y Soldado Almonacid del Barrio Santa Inés, y la Plazoleta Nicolás Filipponi.

La obra enmarcada en el Plan de Estado “Resistencia 2020” cruza el principal sector comercial del barrio. En la inauguración habrá un festival popular y gratuito con la presencia de números musicales locales, y en el cierre actuarán Los Charros. 



Son 5.000 metros cuadrados de hormigón, ejecutados sobre las calles 2 de Abr4il desde la Escuela N° 880 “Justo Peregrino Farías y avenida Mac Lean, y en calle Soldado Almonacid entre 2 de Abril y Luis Vernet, con una inversión de recursos genuinos de 2.300.000 pesos.

 

En cuanto a la plazoleta Nicolás Filipponi, fue denominada así como homenaje y reconocimiento a un caracterizado vecino del barrio. 



LA OBRA



El pavimento de estas arterias del barrio Santa Inés se ejecutó con recursos genuinos por un monto que ronda los 2.300.000 pesos y comprende las calles 2 de Abril entre la Escuela 880 “Justo Peregrino Farías” y avenida Mac Lean y de Soldado Almonacid entre 2 de Abril y Luis Vernet, que permite unir la trama urbana que circunda la zona. 



La obra beneficia no solo a los vecinos del barrio sino también a establecimientos educativos, jardín de infantes, centro comercial, comisaría policial y otros lugares donde diariamente se movilizan una gran cantidad de personas, niños y estudiantes.

En total son unas 6 cuadras con sus correspondientes bocacalles. La calzada es de hormigón simple de 18 centímetros de espesor con cordones integrales. 



La sub base es de una capa compacta de relleno de fluido de cemento (RDC) de 11 centímetros de espesor, con sobre ancho de 20 centímetros como mínimo respecto al ancho total de la calzada, incluidos los cordones a ambos lados de la misma. 



LA PLAZOLETA “NICOLAS FILIPPONI” 



También será inaugurada las refacciones y refuncionalización de la Plazoleta “Nicolás Filipponi”, espacio verde que lleva el nombre en homenaje a un reconocido vecino del barrio Santa Inés. 



En la misma se realizaron distintos tipos de trabajos como ser de albañilería colocando un contrapiso con carpeta, ocupando una superficie de 80 metros cuadrados donde fueron construidas 5 unidades de bancos de mampostería, todo delimitado con un cordón de ladrillos sardinel que formaron los canteros centrales de 31 milímetros. 



Para el sistema de iluminación fue colocada una columna doble con artefactos de sodio, además del cartel de señalización de la plaza en cuestión. También los juegos el equipamiento, los basureros y el cartel fueron completamente pintados, mejorando su aspecto visual. 



También se llevo adelante una tarea de forestación donde se plantaron 100 unidades de distintas especies de árboles con sus correspondientes tutores, utilizándose 3 por cada árbol plantado, además de 15 unidades de tacuaras.