Domingo, 4 Septiembre, 2011 - 08:02

El miércoles realizarán la capacitación en voto electrónico a afiliados de PAMI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Adultos mayores, afiliados a la obra social, participarán este miércoles de una capacitación en la sede de PAMI, (avenida 9 de Julio 155), de 9 a 12 y de 17.30 a 20, sobre el voto electrónico, sistema que se usará por primera vez en esta provincia.

PAMI gestionó ante la Secretaría Electoral Provincial la capacitación para los adultos mayores, a fin de que puedan acceder al nuevo sistema de voto electrónico que será usado en algunas ciudades. 



La directora ejecutiva, Cristina Aboitiz mencionó -al hacer la petición al organismo- que “la promoción del derecho y los procesos electorales democráticos deben entenderse como la defensa de un derecho humano fundamental, íntimamente relacionado con otros derechos básicos”. 



Y en este aspecto, indicó que en las elecciones provinciales del próximo 18 se aplicará por primera vez en los Municipios de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Machagai “un sistema de boleta de voto electrónico, que es un procedimiento simple que muestra todos los candidatos en una pantalla táctil, para que el elector pueda seleccionar con solo tocarla. Las boletas cuentan con un chip que guarda el registro de la elección del ciudadano, pero sin revelar su identidad”, dijo acerca de este avance. 



Según señaló “es por ello, que desde esta obra social se ha gestionado ante la Secretaria Electoral Provincial, la instalación de una herramienta informática y un operador quien capacitará a los adultos mayores sobre cómo emitir el voto electrónico, el próximo miércoles de 9 a 12 y de 17.30 a 20 en la sede de PAMI, ubicada en avenida . 9 de Julio 155, de Resistencia”. 



Aboitiz, aclaró que “si bien para algunos mayores por su edad no es obligatorio el voto, es un derecho ciudadano que aporta al fortalecimiento de la democracia”. La referente institucional del Programa de Derechos y Ciudadanía de PAMI, para la capacitación sobre voto electrónico es la abogada Marisa Gamarra.