Sábado, 3 Septiembre, 2011 - 08:38

El Frente Grande y el Partido de la Concertación presentaron sus candidatos provinciales y municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich y del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el Frente Grande y el Partido de la Concertación presentaron este viernes, los candidatos de las localidades de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Margarita Belén, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Tirol, Makalle, LaVerde, Plaza, Villa Berthet, Samuhu, Villa Angela, San Bernardo, Napenay, Vedia, Basail, Campo Largo, Pampa del Infierno, Colonia Elisa, Charata, Colonia Benitez, General Vedia y Puerto Bermejo.

En un acto realizado este viernes, en la sede de la UTN Resistencia, El Frente Grande y el Partido de la Concertación presentaron a los candidatos a diputados provinciales Daniel Trabalón (Frente Grande) y Gladis Cristaldo (Partido de la Concertación), a intendente de Barranqueras Roberto Benítez (PJ), y a Intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia por el Frente Grande de la Concertación, Raúl Acosta y Daniel San Cristóbal.



El acto con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich, el ministro de Economía y candidato a diputado provincial, Eduardo Aguilar, el Diputado Fabricio Bolatti y el Ministro Juan Manuel Pedrini.



DECISIÓN Y VOLUNTAD PARA HACER LAS TRANSFORMACIONES



La apertura del acto estuvo a cargo por Daniel Trabalon, en su doble condición de presidente del Partido Frente Grande y candidato a diputado provincial del Frente Chaco Merece Más.



“Los procesos electorales nos ponen en perspectiva de lo que pasó en la Provincia y en la Nación. En el 2007 teníamos que incorporar a la Provincia al proyecto nacional o quedábamos aislados del proceso que había iniciado Néstor Kirchner y que avizorábamos –como se concretó- que se profundizaría”, indicó.



“Decíamos que era necesario transformar nuestra Provincia con un propósito claramente identificado con el proyecto nacional. Necesitábamos construir un espacio plural, en el que toda la ciudadanía chaqueña se vea incluida. El arquitecto, el vértice de esa construcción que nos lleva al triunfo en el 2007 es Jorge Milton Capitanich”, aseguró.



“Hay avances y retrocesos, hay disputas, esta Provincia en estos 4 años hizo mucho de lo que nosotros planteamos. Una Ley de educación en sintonía con la Nación, recursos garantizados para cultura, se inició un proceso de finalización a la precarización laboral en el Estado, se permitió que miles de familias chaqueñas tengan vivienda e infraestructura, entre otras cosas”, precisó.



“Pero hay cosas pendientes. Una agenda por venir de cara a los próximos 4 años que hay que debatir. Queremos debatir que modelo de proceso político y de decisiones queremos, porque sabemos que no todos los dirigentes del Justicialismo piensan como Capitanich, algunos dirigentes se miran el ombligo en vez de levantar la cabeza. Y en ese modelo reconocemos la voluntad política de Capitanich de incluir los 24 puntos del Frente Grande y el Partido de la Concertación en su programa de gobierno”, agregó



“Y en esa agenda pendiente queremos resaltar algunos aspectos centrales, como por ejemplo los derechos ambientales en concordancia con el desarrollo productivo, la reconstrucción de un Poder Judicial independiente, el acceso a la tierra y a la vivienda de los que restan”



“Porque sabemos que éste gobierno tiene la decisión y voluntad para pagar esa deuda de debate y agenda pendiente, venimos a ratificar el rumbo que hay que profundizar en la Provincia tal como lo hizo la compañera Cristina Fernández en la Nación. “



Construir cultura de coalición



A su turno, Eduardo Aguilar, candidato a diputado en primer término por el Frente Chaco Merece Más, reflexionó: “Reconocemos en ustedes –compañeras y compañeros del Partido de la Concertación y el Frente Grande- a militantes convencidos y coherentes de este proyecto político, militantes de una democracia que queremos profundizar porque queremos que todos los argentinos puedan gozar plenamente de este país. Sabemos el aporte que hicieron en el 2007. Cada uno de los partidos son importantes como dijo el Gobernador, y todos son importantes para el proyecto nacional de reparación histórica que nos devolvió las mejores banderas del proyecto popular. Devolvió la inclusión social, la democracia de la palabra, el estado de bienestar que hundió el neoliberalismo.”



“Debemos construir cultura de coalición, construir sobre todo cuando los partidos se ven acechados por los personalismos. Hay q dejar el espacio para que cada partido pueda expresar su diferencias mientras que se coincidan con el objetivo principal. Cada partido tiene que tener sus propios espacios para construir sus propios cuadros. “



“Este proceso actual de la Provincia es producto del resultado de todos los chaqueños, de los que invierten, los que trabajan en cada uno de los puestos del estado o privados, de los jóvenes y producto de la visión estratégica de este Gobernador para sacar a la Provincia del oscurantismo económico y social en el que estaba.”



“Estamos seguros que el pueblo del Chaco siente que no se equivocó al votar a Coqui en el 2007. Este es el proyecto donde del Estado esta presente en cada rincón del Chaco donde hay una persona que necesita. Somos capaces de construir en nuestra tierra un futuro para nuestros hijos.”



“Triunfo contundente de Capitanich-Aguilar, Resistencia para el Frente Grande de la Concertación”



Raúl Acosta, presidente del Partido de la Concertación y candidato a intendente de Resistencia por el Frente Grande de la Concertación manifestó: “Nuestro norte es el hombre y trabajamos para ver el mundo a través de él. Por eso no remontamos a los viejos sueños de Alem y San Martín.”



“Pero estos humildes militantes, que provenimos de diversas experiencias, estamos trabajando con mucha fuerza para que Jorge Capitanich triunfe en forma contundente en las urnas el próximo 18 de septiembre, y Eduardo Aguilar sea presidente de la Cámara de Diputados el 10 de diciembre”, aseguró



“Pero también, porque somos firmes y tenemos convicciones, estamos trabajando para triunfar el próximo 9 de octubre en Resistencia y conducir la intendencia de Resistencia”, señaló.



Respetar a nuestros hermanos, desde el más humilde hasta el más encumbrado



Capitanich señaló: “Hacemos la presentación formal de dos de nuestros candidatos a Diputados Provinciales Daniel Trabalon y Gladis Cristaldo dos personalidades con una vasta trayectoria política y de militancia que serán un aporte para nuestra representación, porque representan genuinamente nuestros valores.”



“Trabajamos todos los días para construir un espacio plural amplio, democrático, en un frente en el que pueden converger personalidades distintas con un rumbo común. Queremos representar a una sociedad diversa. Para hacer política con mayúscula tenemos que aprender a respetar a nuestros hermanos, desde el más humilde hasta el más encumbrado personaje. Eso es una expresión genuina, es hundirse en la raíces profundas del Chaco que originarios, gringos y criollos fueron capaces de construir, el que hoy tenemos.”



“Como primer objetivo para los próximos cuatro años nos proponemos terminar lo que empezamos. Gracias a una decisión estratégica de Cristina hemos recibido en inversiones en infraestructura la mas alta cifra jamás asignada para transformar ésta Provincia”



“Como segundo objetivo, nos plantemos fortalecer el medio ambiente, regular el comercio interior y avanzar hacia la seguridad alimentaria. Crearemos el Ministerio de Medio Ambiente para controlar y aplicar correctamente la ley de biocidas, dar tratamiento a los residuos sólidos urbanos, recuperar el entramado de bosques, promover la salud de la población y lograr que nuestra población consuma alimentos sanos y frescos.”



“Como tercer objetivo, y por eso también de mi presencia aquí para acompañar a candidatas y candidatos a intendentes y concejales, el fortalecimiento de los municipios y la descentralización en ellos de las políticas públicas.”



“Hicimos mucho. Nos falta mucho, ese es el desafío. Pusimos nuestro esfuerzo en construir un proyecto popular que nos contenga a todos. Hoy los tenemos con Néstor y Cristina. Pasamos momentos claves y difíciles, la pertenencia de un proyecto se manifiesta defendiendo el proyecto en las crisis, tuve esa convicción. Hay que tener convicción para defender las ideas como tuvo el partido Frente Grande y el de la Concertación”



“Tenemos visión y estrategia, lograr una Provincia autentica potencia agro alimentaria, ambiental energética, siderúrgica. Tenemos tierra, trabajadores capacitados, tenemos los elementos para transformar la Provincia en orgullo de nuestro País.”