Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 20:47

El asesino de su hija, que hoy apareció muerto
La madre de Natalia Soledad Pérez pensaba ajusticiar "con su propias manos" a Rolón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el velorio de la joven, en su casa de Villa Forestación Sur, en Vilelas, Nélida Martínez, mamá de Natalia, relató a DiarioChaco.com los sucesos que derivaron en la muerte de su hija. Señaló como principal sospechoso del crimen a Wenceslao Rolón de 40 años, pareja de la joven con la que compartían un bebe de 2 meses.



DiarioChaco.com entrevistó a Nélida Martínez, madre de Natalia, quien no duda en incriminar a quien fuera la pareja de su hija. Señalando a su yerno como el asesino, la mujer aseguró que el hombre pegaba a su hija y dejó entrever un móvil para el crimen: “Wenceslao tenía muchos celos y desconfianza sobre la paternidad de la beba”.



En referencia a cómo habían ocurrido los hechos, la mujer comentó que Natalia, junto a su marido e hijo, salieron el jueves a la mañana de la vivienda rumbo al basural “25”, entre calle 25 y Soberanía, donde trabajaban. “Yo la noche anterior la noté rara; me dijo que no iba a dormir en toda la noche porque él estaba enojado y la iba a matar a palos”, detalló.



Recuerda que alrededor de las 15, “Wenceslao volvió a casa pero ni rastros de Natalia; me dejó a la beba diciéndome que mi hija se había reventado toda la cara en un accidente en la moto y que la llevaba al hospital”.



Nélida se enteró de la muerte recién este jueves “a las 0.30”. el hijo del sospechoso le advierte que Natalia estaba en el Centro de Salud de Villa Libertad. “A mi hija la dejaron tirada después de las cinco de la tarde”, según las enfermeras a esa hora la joven ya estaba muerta.



“En la salita me dijeron que él – en referencia a su yerno - dio un nombre falso y que la tiró ahí y se fue corriendo, desde entonces no sabemos nada, está prófugo”. En la sala de atención primaria una de las hermanas de Rolón aguardaba, finalmente la policía la detuvo.



Con tono entrecortado y la vista perdida entre las flores amarillas que adornaban la única corona que había en el velorio, la mujer detalló: “supe que era mi nena cuando la enfermera me dio las características pero no me dejaron entrar a verla”.



“LA MATÓ EN EL BASURAL”

Segura en su postura, Nélida reafirmó que el asesinato fue en el basural (por calle 25 y Soberanía). “Mi hijo con la policía entraron al 25, detuvieron a cuatro tipos y más adentro, por el monte, encontraron sangre y restos de ropa”, describió.



Consultada sobre la causa, la mujer contó que durante su estadía en la Comisaría Séptima y en Investigación, pudo escuchar que se detuvo a tres hermanas y un primo de Wenceslao. “La familia sabe y estoy segura que lo esconden, porque uno de sus hijos vino y rompió la chapa de cartón de la puerta de la pieza de ellos y se llevó la ropa del padre”, marcó.



“Murió por los golpes que tenía en la cabeza, la frente la tenía hundida, al costado de la cabeza tenía un brutal corte”, relató al detallar el estado en el que encontró a su hija en la morgue.



JUSTICIA POR MANO PROPIA

“Si lo encuentro no sé que le haría”, dijo Nélida estrujando sus dedos, con la voz entrecortada por el llanto. Tomó aire, se enderezó y con un tono grueso sentenció: “Yo voy a hacer justicia por mis manos, así como el se sintió hombre yo me siento mujer para hacerlo”. Obviamente, al momento de sus expresiones aún no sabía que Rolón se había ahorcado.



“¿Cómo siendo el marido la va a hacer abusar con todos ahí, en el basural; cómo puede hacer eso sabiendo que tiene hijas mujeres?” se preguntó como madre. “Por mi hija voy a hacer justicia, no voy a parar hasta que lo encuentre”, dijo. Pero horas más tarde Rolón fue encontrado muerto en una vivienda del barrio Ángel de la Guarda colgado con una sábana de una viga del techo.



“VOY A CRIAR A MI NIETA; POR NATALIA LO VOY A HACER”

Natalia Soledad era mamá de una beba de dos meses, ahora está en casa de su abuela Nélida, pero no se sabe cual va a ser su destino final. Por su parte, la abuela ya confirmó a DiarioChaco.com que hará todo lo que este a su alcance para conseguir su tenencia. “Yo voy a criar a esa criatura, si crié a 12 hijos y sola, cómo no voy a criar al bebe de mi hija favorita, mi preferida”, repetía la mujer quebrada y con las dos manos apoyadas sobre su pecho como agarrándose el corazón.