Viernes, 2 Septiembre, 2011 - 19:36

Fontana ya implementa la Licencia Unica de conducir y es la segunda ciudad en el NEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fontana se convirtió hoy en la primera ciudad de la provincia y una de las dos pioneras del NEA, junto a Corrientes, en implementar la Licencia Única Nacional de Conducir. El objetivo es disminuir la siniestralidad vial y mejorar el sistema de emisión de licencias de conducir.

En Fontana quedaron habilitadas hoy las oficinas para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, marcando de esta manera un paso fundamental para el control vial, que buscará ahora replicarse en las demás ciudades del interior del Chaco.



El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, encabezaron la habilitación de las dependencias que otorgarán el nuevo registro, junto al subsecretario de Seguridad, Javier Oteo y al intendente local, Antonio Rodas.



En la ocasión, el jefe comunal resaltó la importancia de avanzar en un convenio de cooperación entre el Ministerio del Interior de la Nación, la Agencia de Seguridad Vial, el Gobierno y el municipio, para garantizar la prevención de accidentes de tránsito en la Provincia. “Será una forma de impedir que aquellas personas que no están en condiciones de hacer uso de un vehículo tengan en su poder el arma mortal que representa para la sociedad”, subrayó.



Asimismo señaló que, con esta acción, Fontana es hoy un ejemplo a seguir para todos los municipios del Chaco. En este sentido Rodas convocó a los intendentes chaqueños a asumir el rol y participar con la Agencia de Seguridad Vial y el Gobierno en el debate. “Los accidentes de tránsito son una problemática que nos afecta a todos y entre todos podemos solucionarla”, concluyó.



El subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo señaló que la Licencia Única forma parte del Plan Estratégico de la Provincia y la aplicación en Fontana de este sistema es un gran logro. “Es un gran paso y el inicio de una ambiciosa meta que pretendemos se extienda a otras localidades del Chaco”, trazó



El intendente de Corrientes Carlos Espínola valoró la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar este sistema. “Este tipo de medidas permiten a los argentinos tener una proyección y futuro mejor”, graficó finalmente.



Asimismo, indicó que todos los municipios deberían hacer el esfuerzo para tener la Licencia Única cuanto antes para atacar de una manera más decisiva esta problemática vial.



La Licencia Nacional de Conducir habilita para manejar todo tipo de vehículos, según la categoría entregada a cada solicitante. Permitirá conducir en cualquier parte del territorio nacional y también en otros países con los que la Nación suscriba el convenio correspondiente.



Los carnets actuales estarán vigentes hasta su vencimiento, pero luego serán reemplazados por los nuevos. Lo mismo ocurrirá con los que requieran un cambio de domicilio, categoría o un duplicado.



Los Centros de Emisión de Licencia habilitados y homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) son los únicos que pueden otorgar los carnets.



Durante el período de recambio de licencias, serán válidas ambas. Entre los requisitos para obtener la Licencia Única se cuenta un curso teórico-práctico de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.



Los interesados en obtener el permiso deberán aprobar, además, un examen médico que incluirá una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica. En cada instancia de renovación de la Licencia se deberá superar un nuevo examen médico (que incluirá una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica).